Rejuvenecer con naturalidad: tratamiento integral de belleza

Rejuvenecer con naturalidad: tratamiento integral de belleza
El botox es una de las intervenciones no quirúrgicas más demandadas para el rejuvenecimiento facial. Foto de Centro Médico Estético y Láser Dr. Siridión Fleitas.
Ofrece tratamientos muy avanzados en Medicina y Cirugía Estética y Dermatología Láser que integran salud y belleza en sus cuatro clínicas. Cuentan con un equipo de profesionales muy cualificados.
Creación: 19 sep 2013 · Actualización: 17 jun 2020

Las últimas tendencias de la medicina estética consisten en realizar un tratamiento integral de la salud y la belleza. Del aumento de la longevidad nace la necesidad de buscar soluciones eficaces y, sobre todo, que den un aspecto natural y bello. Gracias a los avances tecnológicos y a la investigación de nuevos productos y técnicas médicas que tratan los signos del envejecimiento se ha conseguido una mayor longevidad de la belleza y juventud.

Desde el Centro Médico Estético del Dr. Siridión Fleitas os presentamos a continuación numerosos tratamientos para rejuvenecer y envejecer con dignidad y naturalidad:

Rejuvenecer gracias a la medicina estética

  • Rejuvenecimiento facial contoxina botulínica tipo A: sigue siendo un producto natural y eficaz para atenuar las líneas o arrugas de expresión.  Actúa directamente en los músculos de la mímica. Después de casi 10 años de experiencia es para mí uno de los mejores productos para conseguir un aspecto natural y desenfadado del rostro.
  • Venus Freeze: Este efecto lifting, o tensor, lo podemos potenciar con la última tecnología que está revolucionando el sector. Se trata del rejuvenecimiento termo-magnético o Venus Freeze. Este tratamiento combina la radiofrecuencia cuatripolar con campos magnéticos. Con esta tecnología no sólo se consigue un efecto tensor o antiflacidez, sino que también puede mejorar la celulitis con el aplicador optipolar. En la celulitis, al ser un proceso crónico, recomendamos asociar otras técnicas como pueden ser la carboxiterapia y el Velasmooth.
  • Bioplastia facial: Fundamentalmente en pómulos, mandíbula y mentón, también se consolida como otro de los tratamientos con unos resultados visibles y espectaculares desde la primera sesión, devolviendo el volumen perdido con los años. Para ello contamos con el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio, el colágeno e, incluso, con el propio tejido celular subcutáneo del paciente o lipofilling.
  • Rejuvenecimiento y aumento de labios: Sigue siendo una de las zonas de la cara que mayor cuidado demandan los pacientes, sobre todo las mujeres. Para ello el ácido hialurónico sigue siendo el líder. No obstante, una novedad son las prótesis de labios como otra alternativa a los tratamientos permanentes o de larga duración.
  • Mesoterapia: Es otro de los tratamientos que no pasa de moda, ya que es fundamental para aportar todos los elementos necesarios para el óptimo aspecto y funcionamiento de la piel como son: vitaminas, minerales, ácido hialurónico  y aminoácidos. Se puede combinar con los factores de crecimiento autólogos derivados del plasma rico en plaquetas o PRP. Es decir, un producto obtenido del propio paciente para bioestimular la formación de colágeno.  Así mismo, el PRP lo empleamos en la alopecia para estimular el crecimiento y prevenir la caída del cabello. Cuando ya no hay marcha atrás podemos recurrir a los implantes capilares mediante la técnica de extracción parcial de unidades foliculares o EPUF.

Flebología y linfología

Las varices y arañas vasculares son otra de las grandes preocupaciones de salud y estética de la población. Según mi experiencia, la esclerosis con microespuma de polidocanol combinado con el láser de Neodimio Yag son las mejores herramientas para mejorar este proceso crónico que empeora con la bipedestación y el sobrepeso.  Las mejores medidas para la prevención son realizar ejercicios en agua, usar medias de compresión y los masajes ascendentes o presoterapia.

Nutrición y obesidad

La moda es el abordaje integral de la obesidad y el sobrepeso mediante diferentes tipos de análisis: hormonal, genético, composición corporal mediante la impedancia, ecográfico y psicológico. Una vez que se tiene el estudio y se conocen las causas de la problemática de peso, entonces se diseña un plan de tratamiento consistente en distintos modelos de dietas, actividad física personal, intralipoterapia y cavitación para la grasa localizada. Incluso en casos que fracasan con los tratamientos descritos, se puede recurrir al balón intragástrico.

Dermoestética láser

Las manchas son, cada vez más, motivo de consulta en nuestro Centro Médico del Dr. Siridión, debido a la gran exposición solar que hay en Canarias. Para este tipo de problemática se puede combinar el láser Q-switch cuando son léntigos o fórmulas magistrales. Y peelings cuando se trata de hiperpigmentaciones o melasma.

Otro de los láseres que se consolida es el de CO2 que permite eliminar lesiones antiestéticas con relieve como verrugas, acrocordones, queratosis seborreicas e incluso cicatrices de acné cuando se usa en la forma fraccionada.

El láser decolorante pulsado también sigue siendo el único láser que trata de forma eficaz la rosácea, los angiomas y la cuperosis.

La fotodepilación con láser o luz pulsada es el tratamiento más demandado, ya que la mayoría de las personas buscan un método de larga duración y, en muchas ocasiones, definitivo que les libre de la incomodidad del vello.

Por último, cada vez recibimos más pacientes que quieren eliminar los tatuajes. Para ello utilizamos los láseres Q-switch ofrecen una eficaz solución.

Cirugía estética

El aumento de mamas y la lipoescultura son las cirugías más demandadas en los últimos años. Le siguen las blefaroplastias,  rinoplastias y los hilos tensores. Como novedad se han incorporado defectos estéticos menos frecuentes como pueden ser la cirugía íntima (labioplastia), otoplastia y el pectum excavatum y carinatum. Así como la corrección de la hipersudoración en axilas, palmas y pies.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.