Rehabilitación funcional y estética mediante implantes dentales

Rehabilitación funcional y estética mediante implantes dentales
Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificado. Se dedican a cuidar la salud bucodental, así como a la medicina estética con el compromiso de “prevenir antes que curar".
Creación: 20 oct 2017 · Actualización: 20 oct 2017

¿Puedo colocarme un implante dental?

Los implantes dentales representan una forma poco invasiva y efectiva a la hora de reemplazar dientes perdidos.

Para el correcto plan de tratamiento con implantes, es necesario realizar una completa historia clínica del paciente, un diagnóstico radiológico y una adecuada valoración del caso teniendo en cuenta distintos factores como enfermedades sistémicas, aspecto psicológico, edad y realizar un exhaustivo examen de la cavidad oral valorando cambios morfológicos, los rebordes alveolares, las crestas óseas y tejidos duros y blandos de la boca del paciente.

Para la indicación de rehabilitación mediante implantes dentales se valora el estado general del paciente, la buena cantidad y/o calidad de hueso, en pacientes con poca altura o anchura de hueso, actualmente existen diversas posibilidades, como la colocación de injertos óseos, del mismo paciente o de materiales biológicos o sintéticos.

Antes de realizar cualquier procedimiento odontológico es imprescindible hablar con el paciente de las distintas situaciones que se puedan presentar, quedando constancia y firma del profesional y del paciente en el consentimiento informado.

¿Los implantes dentales pueden producir alergias?

Entre las propiedades de los implantes, la principal es la excelente biocompatibilidad con cualquier tejido del organismo, por lo que es poco probable que provoque alergia ni rechazo. Los implantes dentales están elaborados mayormente de titanio. Estudios recientes demuestran que la tasa de rechazo se encuentra por debajo del 0,6%.

¿Los implantes dentales requieren mantenimiento?

Un alto porcentaje en el éxito de cualquier tratamiento odontológico depende del paciente, por lo que es fundamental el mantenimiento en cuanto a una exhaustiva higiene oral, disminuir el hábito tabáquico y acudir a las visitas de control periódico para detectar de manera temprana alguna posible alteración y evitar cualquier complicación o

el conjunto del implante con la prótesis implantosoportada en cuanto a función, salud de los tejidos, estética, comodidad y satisfacción del paciente.

¿Es posible colocar un implante en el caso que no haya hueco?

Si dejamos pasar mucho tiempo después de la extracción dental, el hueso se va reabsorbiendo y el espacio entre dientes estrechando, por tanto se debe valorar el hueso y el espacio con el que contamos.

Si la cuentión es la cantidad insuficiente de tejido óseo se puede recurrir a la regeneración ósea, injerto de hueso e incluso elevación de senos maxilares, para ofrecer al implante una superficie necesaria para sostenerse. En éste caso significaría una cirugía extra, un aumento de presupuesto y de tiempo de espera.

1.jpg
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor