Mamoplastia de reducción, un alivio para las pacientes

Mamoplastia de reducción, un alivio para las pacientes
Centro profesional en el que se realizan tratamientos de Medicina Estética. La gran naturalidad de sus resultados, la seguridad de sus materiales y la claridad de sus explicaciones avalan su éxito.
Creación: 7 ago 2015 · Actualización: 7 ago 2015

La mamoplastia de reducción en muchos casos podría considerarse más una intervención reconstructiva que estética ya que facilita mucho la vida de nuestras pacientes.

La reducción de mamas, o mamoplastia de reducción, es el procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además, también se puede reducir el tamaño de la areola y situar el complejo areola-pezón en una posición más juvenil.

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcionada al resto de su cuerpo dándole, a la vez, una mayor comodidad en su vida diaria.

Detalles de la operación

Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño y el grado de caída del pecho, edad de la paciente, etc..., en general, es necesario realizar incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario que dejan una cicatriz en forma de ancla que, generalmente, con el tiempo van mejorando y disimulando.

Duración de la intervención: 3 horas

Ingreso en hospital: 1 día

Anestesia: general

Reposo: 1 semana de reposo tras el que puede incorporarse a la vida laboral, evitando esfuerzos y conducción del coche durante los primeros 15 días y evitando el gimnasio durante 1 mes.

Cuidados postoperatorios: necesitará un sujetador especial durante 15 días. Ducha a partir del tercer día.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.