Reducción mamaria, todo lo que necesitas saber

Reducción mamaria, todo lo que necesitas saber
Creación: 16 jun 2014 · Actualización: 16 jul 2019

¿Cuándo es necesaria una reducción de pecho?

Aunque generalmente estamos acostumbrados a hablar de aumentos lo cierto es que la reducción de pecho también es un tratamiento solicitado por algunas de nuestras pacientes en nuestra clínica de cirugía estética en Granada. En este caso normalmente no se trata tanto de un tema estético (aunque también es posible) sino de solucionar problemas físicos provocados por un pecho de gran tamaño.

Operación de reducción de pecho

El hecho de contar con un pecho muy desarrollado puede provocar, además de no sentirnos a gusto con nuestro propio cuerpo e imagen, graves problemas y dolores físicos. Cuando hablamos de aspectos estéticos generalmente se hace referencia a un pecho caído debido a su tamaño pero a la hora de hablar de problemas físicos nos encontramos con pacientes que sufren graves problemas de espalda y de columna debido al tamaño de su pecho. Para todos estos casos, una reducción de pecho o mamoplastia es la mejor solución.

MAMOPLASTIA.png

¿En qué consiste una mamoplastia?

La reducción de pecho o mamoplastia en nuestra clínica de cirugía estética en Granada Salus es una intervención mediante pequeñas incisiones en el pliegue mamario y en la areola. Mediante estas incisiones el cirujano puede acceder a la grasa sobrante del pecho para eliminarla así como para resacar la piel y la glándula excesiva del pecho. Una vez reducidos estos elementos del pecho de la paciente se procede a recolocar la areola y a remoldear el pecho.

Es importante tener en cuenta que al someterse a una intervención de reducción de pecho en Granada a través de nuestra clínica es posible notar una disminución en la sensibilidad de las areolas. Esta pérdida de sensibilidad es habitual y generalmente mejora con el paso del tiempo. En cualquier caso, un tratamiento de reducción de pecho o mamoplastia supone importantes beneficios tanto estéticos como para la salud para aquellas mujeres con un pecho de gran tamaño.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!