Reducción de ginecomastia: resuelve todas tus dudas

Reducción de ginecomastia: resuelve todas tus dudas
Centro profesional en el que se realizan tratamientos de Medicina Estética. La gran naturalidad de sus resultados, la seguridad de sus materiales y la claridad de sus explicaciones avalan su éxito.
Creación: 6 ago 2015 · Actualización: 6 ago 2015

Ginecomastia es un término médico griego usado para definir unas "mamas similares a las de la mujer". Aunque es poco frecuente oír hablar de este problema, sigue siendo bastante común.

Se estima que se presenta en un 40-60% de los hombres y puede afectar a una sola mama o a las dos.

Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos tratamientos médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.

Mediante este procedimiento quirúrgico se quita grasa y tejido glandular de las mamas, con liposucción y resección glandular con cicatriz en la areola respectivamente, y en algunos casos extremos también extirpa piel sobrante, con la consecuente cicatriz postoperatoria, dando lugar a un tórax plano, firme y contorneado. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.

Detalles de la operación

Puede desaconsejarse la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan podido primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso. Tampoco son considerados como buenos candidatos, individuos que tomen alcohol en exceso o fumen derivados del hachís. Estos, junto con los esteroides anabolizantes, pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, estos pacientes deben cambiar de hábitos previamente para ver si la plenitud de su mama disminuye antes de considerar la cirugía.

Duración de la intervención: 2-3 horas

Ingreso en hospital: 1 día

Anestesia: general

Reposo: 1 semana de reposo tras el que puede incorporarse a la vida laboral, evitando esfuerzos y conducción del coche durante los primeros 15 días y evitando el gimnasio durante 1 mes.

Cuidados postoperatorios: necesitará una faja durante 15 días. Ducha a partir del tercer día. Son aconsejables algunas sesiones de masajes de drenaje linfático.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.