Reducción de frente: todo lo que debes saber

Reducción de frente: todo lo que debes saber
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 3 oct 2018 · Actualización: 25 nov 2020

Son muchas las personas que muestran interés por su frente, algunas de ellas se preocupan por el tamaño de esta, en especial quienes la consideran demasiado grande. Afortunadamente la cirugía estética logra corregir cualquier parte del rostro con la que no nos mostremos conformes, en este caso se trata de la frontoplastia, cuyo procedimiento quirúrgico también se solicita para levantar las cejas.

La frontoplastia a la fecha es una técnica quirúrgica poco conocida que se enfoca en eliminar una porción determinada de pelo y que es utilizada para descender y disimular el tamaño de la frente.

La piel sobrante en la frontoplastia se retira y no es necesario implantar cabello para mostrar resultados inmediatos.

Hemos mencionado que a través de la frontoplastia también se consigue un efecto lifting; pues bien, se acompaña de este procedimiento para lograr un rejuvenecimiento facial. En especial es solicitado por aquellos pacientes que presentan signos de envejecimiento como flacidez y líneas de expresión.

Hoy en día se puede combinar la elevación de frente y cejas mediante la técnica endoscópica que ayuda a mejorar notablemente estos signos del envejecimiento, como son las cejas caídas. Por lo tanto, brinda a la persona un aspecto más juvenil.

Tipos de frontoplastia

Éste procedimiento quirúrgico también es personalizado, es por ello que a continuación te presentamos los tipos de frontoplastia que existen, también conocidos como lifting de frente:

  • Frontoplastia clásica

Éste procedimiento con lleva realizar incisiones en la zona que pasa por encima de la oreja hasta la parte superior de la sien. Sin embargo, esta incisión se trabaja para que quede oculta en el cabello. Ahora bien, en pacientes con alopecia los cirujanos recomienda realizar la incisión a mitad del cuero cabelludo.

Una vez realizada la incisión, la piel de la frente se levanta y se estira para así disminuir cualquier tejido excesivo flácido. A su vez, los músculos de la sien son alterados y se brinda el aspecto que el paciente desea observar. En este procedimiento existe el levantamiento de cejas y se retira el exceso de piel.

Por otra parte, esta técnica hoy en día suele reemplazarse por la frontoplastia endoscópica, la cual con lleva una recuperación menos larga y con resultados eficaces.

  • Frontoplastia endoscópica

Para iniciar con este tipo de cirugía los pasos son muy similares en la técnica anterior, no obstante, las incisiones son de menor tamaño y quedan ocultas dentro del cuero cabelludo. Mediante la incisión se introduce una pequeña cámara, la cual permite al cirujano observar que tejidos y músculos son los que ocasionan el problema debajo de la piel. Después de ello, el cirujano se encarga de introducir una herramienta a fin de quitar y levantar el músculo de la frente, así como cualquier tejido que se encuentra debajo de la piel; todo ello logra estirar el perfil de la sien. Para el levantamiento de las cejas, éstas serán sostenidas mediante clips metálicos.

Esta técnica es perfecta para lograr una elevación endoscópica de cejas, párpado superior inferior, levantamiento de mejilla y mejorar el contorno mandibular.

Frontoplastia para levantar las cejas No solo reducir la frente es posible con este procedimiento, levantar las cejas es también una opción.
  • Cirugía reducción de frente.

En sí, este procedimiento consiste en adelantar 2 cm la primera línea de pelo. Por lo regular las personas que se interesan por este tipo de procedimientos son aquellas que tienen un tamaño de 6 cm entre la sien y la línea del pelo; y que por razones evidentes buscan un cambio en su fisionomía.

  • Avance de la línea capilar

Esta técnica conlleva una cirugía invasiva, pero cabe decir que los resultados son inmediatos. Además, durante el procedimiento no es necesario rapar el cuero cabelludo, tampoco extraer folículo piloso.

El periodo de recuperación es de aproximadamente siete días, es con el propósito de que todos los puntos de sutura cicatricen adecuadamente.

En la cirugía se realiza una incisión a lo largo de la línea de cabello y se adelanta para corregir el tamaño de la frente.

Antes de someterse a esta intervención debes saber que el procedimiento brinda soluciones permanentes. Además, no es un procedimiento que ayude a retener la caída de cabello.

Ventajas:

Éste procedimiento es acompañado de muchas ventajas, de las cuales puede disfrutar plenamente el paciente, por ejemplo:

Se lleva acabo en una sola sesión.

Resultados inmediatos.

No es necesario esperar tiempo para que el pelo crezca.

La cicatriz es invisible, prácticamente indetectable.

No se necesita rapar el cuero cabelludo.

Postoperatorio y efectos secundarios:

Una vez finalizada la cirugía se coloca un vendaje a fin de comprimir la zona tratada. El paciente debe llevarlo durante los primeros días.

Recuerda que el especialista trabajará para que la cicatriz no sea visible y debido a que la mayoría la camufla en el cuero cabelludo, poco a poco irá desapareciendo con el tiempo. No obstante, no olvides que una cicatriz requiere de cuidados especiales, como evitar la exposición al sol y utilizar el protector solar.

Igualmente, durante los primeros días la zona intervenida lucirá inflamada y con algunos edemas. Incluso puede existir alteración sensitiva en la frente, pero todo desaparecerá al paso de unas semanas.

Otras técnicas para disimular frente

Resección quirúrgica de la piel sobrante: Esta técnica es rápida y segura, pero con lleva una gran habilidad por parte del cirujano, ya que se debe realizar una incisión delicada.

Transplante de pelo: El transplante de pelo también ayuda a disimular las frentes grandes. La tira de pelo se coloca en la parte superior de la frente. La zona donante por lo regular es la región de la nuca. Éste procedimiento busca mejorar la estética y linda resultados naturales, es por ello que se aplica la técnica pelo a pelo.

Frontoplastia es la cirugía estética ideal para aquellas personas que buscan disminuir el tamaño de su frente. No obstante, multiestética te invita en su directorio a buscar al especialista que más sea de tu confianza y cumpla con experiencia en este tipo de procedimiento fin de descartar cualquier problema.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.