Reducción de estómago con el método Apollo

 · 
Reducción de estómago con el método Apollo

Cuando se trata de afrontar un tratamiento de reducción de estómago, los principales desafíos son los procesos de recuperación y los métodos invasivos. Esto hace que muchas personas se lo piensen dos veces antes de afrontar un tratamiento de este tipo. Algunos de los más conocidos son la manga y el balón gástrico, aunque en los últimos años está tomando cada vez más fuerza el método Apollo. ¿Pero en qué consiste? ¿Qué ventajas tiene? Te las contamos.

El método Apollo es un tratamiento de reducción de estómago que consiste en suturar las paredes del mismo para reducir así su capacidad. De esta manera, la persona se verá saciada con mayor rapidez y con menor cantidad de alimento durante sus comidas.

Uno de los aspectos esenciales de este método es que se realiza mediante técnicas endoscópicas, lo que supone dos cosas muy importantes:

  • A diferencia de otros tratamientos más agresivos, este sistema es poco invasivo.
  • No quedan señales ni cicatrices tras la intervención.

El proceso de recuperación cuando se aplica este método no requiere hospitalización. El paciente puede volver a su rutina diaria en las 24 horas posteriores a efectuar esta intervención. En este sentido, cabe destacar que el proceso se realiza en un tiempo que ronda los 40 minutos y para ello se emplea anestesia general.

¿Para quién está indicado?

El método Apollo es ideal para personas que tengan un Índice de Masa Corporal comprendido entre 30 y 40. También para todas aquellas personas que quieran perder entre 15 y 35 kilogramos y no lo hayan conseguido previamente a través del ejercicio físico, dietas o cualquier otro tratamiento.

A día de hoy el método Apollo es uno de los tratamientos de reducción de estómago que existen en la cirugía corporal. Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • El paciente puede volver a la rutina en cuestión de horas tras la operación.
  • La endoscopia se realiza a través de los conductos naturales del cuerpo, por lo que no deja huellas tales como cicatrices.
  • Mejora la autoestima de los pacientes que, después de haberlo intentado durante un tiempo, no han conseguido reducir su peso.
  • Los resultados son definitivos.
  • Con el paso del tiempo el paciente experimentará la desaparición de dolores y de problemas de ansiedad derivados de la obesidad.
  • Mejora el control de la diabetes de tipo II, los niveles de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades de tipo coronario.

comentario (1)

natalia887

· Madrid (Ciudad)

Para la reducción de estomago y adelgazar yo solo he escuchado hablar del método POSE, os dejo por aqui info http://www.multiestetica.com/foro/adelgazar-con-el-metodo-pose-760
Consulta al doctor