Recuperar la figura después del parto

Por Multiestetica.com
27 mar 2018
Recuperar la figura después del parto

Tener un bebé es, posiblemente, la mejor experiencia que puede sentir una mujer que sueña con ser madre. Es algo único y especial, pero también duro, no solo por las molestias o el dolor del parto, sino por las secuelas que el embarazo y el posterior alumbramiento dejan en el cuerpo de la mujer.

Por eso, por muy bien que nos hayamos cuidado durante los nueve meses de gestación para no coger demasiado peso o para reducir la hinchazón de las piernas, por mucha crema antiestrías que nos hayamos echado, es normal que, después de dar a luz, en nuestro cuerpo queden huellas de esta experiencia.

Durante los meses posteriores al nacimiento el cuerpo suele recuperar parte de la forma que tenía antes del embarazo, pero no siempre es así, y no siempre sucede en todas las zonas del cuerpo. El abdomen, las caderas y nalgas o los pechos pueden quedar flácidos, con exceso de piel. La barriga, hinchada, puede mostrar un diámetro mayor que el que tenía antes de la gestación. Y los pechos pueden estar descolgados o vacíos debido al peso y al aumento de volumen. Amén de las estrías o la celulitis, que se quedan en nuestra piel de manera permanente.

Por ello, cada vez son más las mujeres que apuestan por someterse a tratamientos de belleza para recuperar la figura, remodelar la silueta, tensar la piel y acabar con esas partes que no hemos conseguido tersar o reafirmar después de dar a luz. Como no siempre se puede pasar por el quirófano, en este artículo queremos mencionar aquellos tratamientos médicos mínimamente invasivos que resultan eficaces durante el posparto.

shutterstock-294277502.jpg

↪️ Relacionado: Ondas de choque para remodelar tu cuerpo

Criofrecuencia

También conocido como Ice Wrap, este tratamiento usa el frío para derretir la adiposidad y reducir la celulitis. Tras las sesiones, la paciente va notando cómo va reduciendo volumen paulatinamente a la par que la piel se reafirma y se torna suave. Puede emplearse en el abdomen, así como en los brazos y piernas y, por supuesto, en los glúteos.

Cada sesión tiene una duración de noventa minutos y se realizan semanalmente hasta conseguir los objetivos definidos por el médico, que normalmente se alcanzan al cabo de unas ocho sesiones.

TBC Flash Body Cellular

Se trata de un método novedoso que, como el anterior, ayuda a perder volumen y a remodelar la silueta corporal. El tratamiento suele durar entre una y dos horas y actúa directamente sobre el exceso de grasa. También funciona para minimizar la celulitis, por lo que puede aplicarse igualmente para paliar este problema.

El Flash Body Cellular se desarrolla en tres fases: primero se exfolia la piel. Después, se envuelve la zona con unas vendas especiales (refine cellular stop cellulite wraps del doctor Babor) durante unos veinte minutos. Finalmente, se realiza un masaje para tersar la piel y favorecer la circulación y la pérdida de grasa.

Para poder obtener unos resultados satisfactorios los expertos recomiendan realizar entre seis y ochos sesiones.

Body Contour

Se trata de un método que aporta buenos resultados no solo para definir la silueta o combatir la celulitis, sino también para eliminar la flacidez de la piel, algo normal durante el posparto. Emplea las ondas de choque para conseguir su objetivo sin causar dolor. El tratamiento se completa con un drenaje linfático cuyo fin es facilitar la eliminación de las células grasas a través del sistema linfático.

El Body Contour tienen una duración menor, pues solo se necesitan treinta minutos para efectuar el tratamiento. El número de sesiones que suele recomendarse para observar resultados es similar a los anteriores métodos de remodelación corporal, entre seis y ocho.

UltraShape Power

En este caso, se emplean ultrasonidos focalizados para destruir la grasa y reducir volumen en aquellas zonas del cuerpo donde más se acumula, esto es, en glúteos, abdomen y flancos. También se puede aplicar en los muslos.

Se trata de un método efectivo, pues la mujer puede reducir unos 4 cm de media, pero todo dependerá de cada persona. Algunas alcanzan los 6 cm y otros se quedan en 3. En cualquier caso, es un dato a tener en cuenta.

Los ultrasonidos solo actúan sobre la adiposidad, sin afectar ni dañar el tejido circundante, por lo que se trata de un método seguro. Habrá que esperar a que pase un mes para poder apreciar los primeros resultados.

shutterstock-327037373.jpg

↪️ Relacionado: Los nuevos métodos para tratar la celulitis

Deep Slim

El Deep Slim emplea ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) para definir la silueta y perder grasa. Los resultados se pueden ver al cabo de quince días, es decir, tras la primera sesión; la paciente puede reducir hasta 2,5 cm de volumen. Normalmente se aconsejan tres sesiones quincenales de tres cuartos de hora cada una para conseguir una silueta estilizada y perder volumen en zonas como las cartucheras y caderas, el abdomen y los flancos, aunque también puede aplicarse en brazos y muslos.

Al emplear ultrasonidos focalizados, no daña los tejidos que rodean la zona tratada. Además, no origina complicaciones ni efectos secundarios.

Endermologie® LPG Cellu M6

Este tratamiento está indicado, de manera especial, para la celulitis, pero también actúa sobre la grasa. Muchas mujeres consiguen recuperar su figura tras el parto, pero no acaban con la celulitis en los glúteos y las caderas. Con este método, además de eliminar grasa, se consigue reducir la celulitis de manera importante a la vez que se reafirman los tejidos y se tensa la piel. Por eso es un tratamiento útil para reducir la flacidez facial y mejorar la textura de la piel, sobre todo de aquella con celulitis.

Indiba Deep Beauty

Hemos visto hasta ahora que la mayoría de los tratamientos se centran en reducir la grasa y el volumen de la barriga, las caderas y los muslos, así como en eliminar la celulitis. Pero ¿qué pasan con los pechos? El tamaño que adquieren con el embarazo y la lactancia afecta a la piel de los senos, que debe estirarse para adaptarse al crecimiento. Muchas veces, cuando termina la lactancia, el pecho se queda flácido y caído. Es aquí cuando entra en escena este método, especialmente indicado para tonificar la piel de las mamas y reducir su flacidez.

↪️ ¿Quieres realizarte alguno de estos tratamientos? ¿Tienes dudas? Puedes contárnoslo todo en nuestro foro!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Consulta al doctor