Radiofrecuencia facial y corporal, tratamiento para la flacidez

Radiofrecuencia facial y corporal, tratamiento para la flacidez
Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional. Ganadora del Doctoralia Awards, La Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.
Creación: 26 jun 2015 · Actualización: 26 jun 2015

La radiofrecuencia médica es el tratamiento con aparatología Gold Standard en caso de flacidez (asociado o no a mesoterapia, carboxiterapia y/ o vibroterapia).

La radiofrecuencia médica es el tratamiento ideal para tratar la flacidez tanto a nivel facial como corporal sin necesidad de pinchazos o cirugía.

Esta tecnología ha venido a revolucionar el campo de la estética, ya que es capaz de tratar selectivamente la dermis profunda y el tejido graso, mientras se protege la epidermis.

La radiofrecuencia médica posee 2 tipos de cabezales o manípulos (unipolar y bipolar) con los que podemos aplicar la energía a distintas profundidades.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento de las moléculas que genera calor.

Los efectos térmicos, vienen determinados por el tipo de radiofrecuencia, el nivel de energía, duración del tratamiento y del tipo de tejido a tratar.

Este calor o calentamiento podríamos decir va de dentro hacia fuera lo que favorece:

  • La activación de los fibroblastos con aumento del colágeno.
  • Sobre el colágeno ya existente, encontramos una contracción inmediata y una remodelación a medio plazo.
  • La formación de nuevo colágeno, permite que todo el tejido adquiera firmeza gracias al engrosamiento dérmico y la reorganización de los septos fibrosos mejorando la celulitis.
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo de la piel y del tejido graso subcutáneo con reducción de volumen.
  • El drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos las pieles con celulitis.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es progresivo y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

Las indicaciones de la radiofrecuencia médica son:

  • Flacidez
  • Celulitis
  • Grasa localizada
  • Arrugas
  • Acné, entre otros

Para concluir podemos decir que la radiofrecuencia médica es el tratamiento con aparatología Gold Standard en caso de flacidez (asociado o no a mesoterapia, carboxiterapia y/ o vibroterapia).

También lo utilizamos en la celulitis y grasa localizada, casi siempre combinado mesoterapia y/o masajes drenantes.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.