Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Radiofrecuencia: ¿cuáles son los aparatos más eficaces?

Radiofrecuencia: ¿cuáles son los aparatos más eficaces?
Foto de beladonna.com.ar

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 7 jul 2015 · Actualización: 5 abr 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Actualmente la radiofrecuencia es uno de los tratamientos antiedad más demandados y apreciados porque mejora sensiblemente el aspecto estético de la piel, pero también porque soluciona otros problemas importantes sin necesidad de recurrir al bisturí, como por ejemplo la celulitis y las estrías.

La radiofrecuencia es una conocida técnica utilizada por la medicina estética para combatir la flacidez y los primeros signos del envejecimiento, así como también fue creada para tratar la celulitis del cuerpo.

El uso de la radiofrecuencia con fines estéticos se produjo muchos años después de que esta tecnología se empleara en el campo de la medicina y la cirugía, por lo que la experiencia adquirida sobre su eficacia y seguridad es muy dilatada y ha permitido descubrir todo su potencial.

Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es utilizada para tratamientos anti edad en el rostro y también para combatir la flacidez en diversas zonas del cuerpo

¿Cómo funciona?

El principio de esta terapia es muy sencillo: se basa en el calentamiento de la capa profunda de la piel, la hipodermis, a través de una onda electromagnética de baja frecuencia.

Su perrogativa es que, ante una temperatura a nivel de la epidermis que no supere los 30-35 grados, en los estratos profundos se alcanzan los 55/60 grados, un calor elevado que naturalmente está controlado por los aparatos médicos para que esta temperatura aumente de manera progresiva, controlando su precisión para no dañar ningún tejido.

El efecto que se obtiene con este método es doble: por un lado, aumenta la irrigación de los vasos sanguíneos, con una mayor oxigenación y un efecto drenaje, y por otro, se produce una reacción química conocida como "desnaturalización", que modifica las uniones originales de la proteína más importantes de la piel, el colágeno, responsable del tono y de la firmeza.

🔎Artículo relacionado: Radiofrecuencia Indiba: el tratamiento que se nota desde la primera sesión

¿Qué aparatos elegir?

Existen diversos tipos de aparatos para la radiofrecuencia:

  • "Monopolar" (Thérmage), dotado de un único polo en el que se concentra toda la energía que se irradiará en la piel.
  • "Bipolar", dotado de dos electrodos para una acción más amplia y eficaz.
  • "Tripolar", introducida sucesivamente para una acción contundente y de máxima seguridad.
  • "Cuadripolar dinámica" (como Radio4), que profundiza aún más, manteniendo un perfecto control del grado del calor que se irradia.

Sabemos que la degeneración del aspecto de la piel, que se produce con el paso de los años, se debe principalmente al debilitamiento de las uniones entre las células de colágeno.

Es por esto por lo que la radiofrecuencia efectuada con un aparato médico de última generación, además de producir una desnaturalización del colágeno, causa un efecto inmediato que provoca mayor tensión y elasticidad en la piel.

Ghorchi Clinic
Sin opiniones
Granada, Granada
Clínica Amédic
Granada, Granada
Ourense, Ourense
Integral Sthetic
Vitoria-Gasteiz, Álava

¿Qué efectos produce?

Durante un ciclo de tratamiento los tejidos cutáneos comenzarán a producir nuevo colágeno que sustituirá al viejo y deteriorado, gracias a la mayor oxigenación que se produce.

Sabemos que la radiofrecuencia se considera un tratamiento poco invasivo; además de los pocos límites a su utilización (que afectan a las mujeres embarazadas y los portadores de marcapasos), se trata de una solución que debe llevarla a cabo personal especializado en un centro de medicina estética.

Porque el tratamiento es satisfactorio y resolutivo, es indispensable el empleo de aparatos médicos de óptima calidad, así como que se realice con prescripción médica personalizada según la zona en la que se va a intervenir, la frecuencia y duración de la sesión y el tratamiento de mantenimiento más recomendado para mantener los resultados.

La duración de las sesiones dependerá específicamente del grado de flacidez que tenga el paciente. En esa línea, las zonas más complicadas son la de los brazos en la que se suele demorar entre 20 a 30 minutos, e incluso una hora en la zona de las indeseadas “cartucheras’’. El número de sesiones serán determinadas por el profesional, especialista en medicina estética, quien por lo general recomienda entre 4 a 6 sesiones para trabajar zonas faciales y unas 7- 10 sesiones para zonas del cuerpo. Esto siempre dependerá de la edad y tipo de piel de cada paciente.

La mejor solución por tanto es, como siempre, ponerse en manos de un experto, no basarse solo en un bajo coste del tratamiento sino en la calidad del mismo y de sus resultados.

Beneficios de la radiofrecuencia
Potencia la producción de colágeno y favorece la circulación sanguínea

¿Qué cuidados debo tener en cuenta luego del tratamiento con radiofrecuencia?

La mayoría de los especialistas en esta materia recomiendan que las personas que se han sometido algún tipo de tratamiento con radiofrecuencia deben prestar especial cuidado y seguir los siguientes consejos para evitar algún tipo de complicación:

  • Proteger la zona en la que se realizó el tratamiento: es importante que la persona pueda evitar el sol en las zonas del cuerpo y cara que fueron tratadas, ya que la piel se encuentra muy sensible y predispuesta.
  • Mantenerse hidratados: tomar agua es fundamental para evitar hinchazón en la piel y mantener la elasticidad y firmeza.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la radiofrecuencia?

A pesar de ser un tratamiento muy seguro y casi indoloro, no está exento de complicaciones. Dentro de las más comunes están:

  • Hinchazón y enrojecimiento de la zona trabajada: aunque no es muy común, suelen desaparecer a las pocas horas de haber realizado el tratamiento. Se recomienda aplicar frío sobre la zona enrojecida para bajar la hinchazón y la sensación de ardor.
  • Posibles hematomas: Es uno de los efectos secundarios menos frecuentes, pero se han conocido algunos casos aislados. En esa línea, la mayoría de las personas que han presentado este problema, ha sido por el mal manejo de la máquina y por un desconocimiento de la personas a cargo del tratamiento, es por ello, que es fundamental acudir a centros de estéticas certificados con personal especializado a cargo.

✅Si te has realizado algún tipo de tratamiento con radiofrecuencia para combatir la flacidez o los primeros síntomas del envejecimiento, te invitamos a compartir tu experiencia en nuestro foro

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.