Queiloplastia no quirúrgica

Queiloplastia no quirúrgica
Por Dr. Carlos López Scovino
14 sep 2021

La queiloplastia no quirúrgica es una técnica de corrección no invasiva de los labios, es ambulatoria y casi nunca presenta complicaciones.

Es necesario realizar un estudio de la boca en posición estática y en dinámica, tomar fotografías y discutir con la paciente los posibles resultados al finalizar el procedimiento.

El uso de las fotos en directo es la mejor herramienta que un médico estético puede emplear, en la actualidad las Tabletas de cualquier marca con una cámara incorporada de un mínimo de 5 megapixeles es una buena opción, para tomar dichas fotos debemos buscar un fondo de pared blanco o tener un fondo móvil donde poner a la paciente, las fotos deben ser tomadas de frente y perfil, tanto en estático como en dinámico. Dichas fotos serán mostradas al a paciente y será discutido su caso, también deben ser guardadas en la historia del paciente.

Traigo a colación el siguiente caso clínico, paciente femenino de 32 años de edad, de contextura leptosómica, quien presenta una boca de unos 35 mm de longitud con un labio superior uniforme en grosor de extremo a extremo de unos 5 mm y uno inferior con las mismas medidas, anatomía labial sin proporciones ni simetría normal, la paciente acude a mi consulta con una foto de Jessica Alba, pidiendo que le pusiera los labios igual sin cirugía, sólo con Ácido Hialurónico, convencida de un rotundo éxito en el tratamiento.

Este caso clínico no lo publico para enseñar algunas de las técnicas que empleamos con nuestros pacientes, la intensión es hacerle llegar a nuestros pacientes una información que tal vez ellos no tengan. Nosotros los Médicos Estéticos estamos categorizados por mucha gente, como los que hacemos milagros y realmente estamos muy lejos de eso, la desinformación que encontramos en Internet es bárbara, foros y supuestos gurús hacen que nuestra profesión se vea entredicha, ya que si no logramos los resultados deseados por los pacientes "somos malos médicos" y nos etiquetan como tal y para completar, hablan mal de nosotros en los foros y nosotros simplemente hemos hecho lo que se ha podido.

Es importante que el paciente sepa, que las modas en estética no existen, el único tratamiento relativamente nuevo es el uso del Plasma Rico en Plaquetas, pero el resto incluyendo los hilos tensores tienen muchos años, por eso cuando acudan a su Médico Estético, díganle al médico que inesteticismo desean eliminar y él le ofrecerá las mejores opciones, pues se requiere una evaluación médica para escoger el tratamiento ideal, otro factor es el tiempo, muchos dejan para último momento un tratamiento y desean obtener los mejores resultados. Sepan ustedes pacientes que el único tratamiento rápido con cambios considerables es la toxina botulínica y tarda 3 días en ver los primeros resultados, el resto, vitaminas, hilos, acido hialurónico, peeling y otros tiene resultados más lentos por lo que hay que tomar la previsión del tiempo, para tener resultados esperados.

Pues ya saben, siempre acudan a su Médico Estético con tiempo y pídanle opinión sobre el tratamiento que desean, tal vez él tengo un mejor opción, mas cómoda tanto para usted como para su bolsillo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.