Qué son los péptidos bioactivos y como actuan en la remodelación

Qué son los péptidos bioactivos y como actuan en la remodelación
Es especialista en Estética Avanzada, Depilación Láser, Medicina Estética y Cirurgía Plástica, Estética y Reparadora y, Biomedicina. Además se respalda por SEME, SELMQ Y SECPRE
Creación: 27 feb 2019 · Actualización: 27 feb 2019

Estas dependen del tipo de inyectado: antiaging, antipigmentación, reductores de bolsas suboculares, y sobretodo, de acción lipolítica, tanto facial como corporal.

Estos últimos son los que, sin duda, darán más que hablar por su gran efectividad. Mediante su infiltración en el tejido graso (siempre debiendo ser efectuada por médicos formados y entrenados), estos péptidos consiguen reducir las adiposidades localizadas por inducción de la lipólisis, inhibir la formación y el depósito de grasa en el área en cuestión, y al mismo tiempo, mejorar la elasticidad, hidratación y sinuosidad de la misma.

Se ha demostrado gran efectividad en el abdomen, flancos, cara interna de muslos, cartucheras y, sobre todo, en la papada o doble mentón. Esta última zona, se ha instaurado actualmente como un tratamiento de primera elección por sus fabulosos resultados, facilidad de aplicación y sin tener que convalecer, pudiéndose incorporar a la rutina diaria de inmediato. La infiltración de péptidos bioactivos, además, es altamente segura, y los efectos secundarios y contraindicaciones son prácticamente inexistentes.

Dependiendo del área a tratar se realizan entre 3 y 4 sesiones con un intervalo de quince días. Pudiéndose alternar con radiofrecuencia multipolar o ultrasonidos para aún potenciar más los resultados.

Como indicábamos anteriormente, ciertos oligopéptidos se emplean con fines antiaging al regular positivamente la expresión génica del colágeno. Estos, se inyectan en toda la superficie facial, y se realizan de 2 a 3 sesiones con un intervalo de 3 semanas. 

Otros tipos de oligopéptidos, al gracias a su capacidad de inhibición de la síntesis de melanina y de la transferencia de melanosomas a los queratinocitos, se utilizan para el tratamiento de la piel fotoenvejecida y del melasma, siguiendo una pauta similar a la anterior. 

Y, por último, ciertos complejos peptídicos se prescriben para suavizar las irregularidades cutáneas, especialmente en el área subocular, donde, actuando como un verdadero lipolítico local, reducen las bolsas y mejoran el aspecto de la zona.

Diseñados y elaborados originalmente en Corea del Sur, y tras su triunfante periplo norteamericano, llegan a Europa y a nuestro país donde, con toda seguridad, y especialmente el lipolítico, se convertirán a corto plazo en un tratamiento de referencia en sus respectivas indicaciones.

Qué son los péptidos bioactivos y como actuan en la remodelación
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!