¿Qué sabes sobre ginecomastia?

¿Qué sabes sobre ginecomastia?
Con especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Excelente formación a nivel mundial. Distinción por Sociedad Mundial Microcirugía Reconstructiva
Creación: 7 ago 2018 · Actualización: 7 ago 2018

Según ha publicado la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), la ginecomastia está la tercera en el orden de liderazgo de las búsquedas mensuales sobre Cirugía Plástica.

Es un problema que afecta a hombres, que les resulta embarazoso y les afecta en su esfera psicológica porque sienten que les aleja del estereotipo de físico masculino. Es además un trastorno muy común y la demanda de consulta se da en tanto en hombres jóvenes como maduros.

Se trata de un ensanchamiento de la mama por causas variadas: hormonales, genéticas, medicamentos, ciertas patologías sistémicas, drogas o ser de causa fisiológica según la edad.

El abordaje de tratamiento puede ser realizado por liposucción pero es el cirujano el que debe valorar cada caso en particular. Siempre debe ser un especialista quien le valore ya que hay algunos casos que requieren un procedimiento más complejo.

El paciente que se someta a esta intervención debe estar sano y tener expectativas realistas ya que el resultado debe quedar en consonancia con el resto del tórax. Si se le añade un problema de obesidad, la primera indicación es perder peso ya que con ello también disminuirá la grasa acumulada en esa zona.

Los resultados son permanentes y satisfactorios.

La búsqueda de información sobre ginecomastia o sobre otro tema de Cirugía Plástica debe ser una forma de entrar en contacto pero nunca en sustitución de una consulta presencial con el especialista que le toma una historia clínica, le explora y tiene en consideración su caso particular. Hay temas en concreto sobre los cuales el paciente siente pudor al consultar, este ejemplo bien pudiera ser uno de ellos, por eso es fácil acceder a la información accesible en Internet pero tiene sus límites y como hemos mencionado antes, la ginecomastia es un problema muy común.

En muchas ocasiones, la causa de la ginecomastia es la forma del pezón y por ello se decide intervenir quirúrgicamente.

La cirugía plástica es una de las mejores soluciones, ya que ofrece resultados definitivos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.