¿Qué prótesis de mama queda mejor?

¿Qué prótesis de mama queda mejor?
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 20 mar 2019 · Actualización: 20 mar 2019

¿Ligeras? ¿Anatómicas? ¿Redondas? ¿Qué tipo de prótesis de mama da mejor resultado? Ésta es una de las preguntas más frecuentes de nuestras pacientes cuando están valorando realizarse un aumento de pecho. 

Es bastante común que la paciente se haya formado una idea preconcebida sobre el tipo de implante que queda mejor, basándose en el resultado que han visto en otras pacientes. 

Sin embargo, no hay un tipo de prótesis que por sí mismo quede mejor que otro, sino que cada paciente tiene un tipo de implante ideal, según su complexión física y sus objetivos. 

En este artículo explicamos los criterios que siguen nuestros cirujanos para encontrar la prótesis ideal para cada paciente.

¿Cuándo es mejor elegir las prótesis anatómicas?

Las prótesis anatómicas tienen forma de lágrima. 

Son muy parecidas a la anatomía de la mama natural. Esto suele crear confusión, ya que, por el hecho de ser similares a la mama natural, hay pacientes que creen que es el tipo de prótesis que mejor queda en todos los casos, pero la realidad es distinta.

Hay que tener en cuenta que las prótesis anatómicas aportan el volumen en el polo inferior de la mama

Este tipo de prótesis suele quedar mejor en pacientes muy delgadas, que tienen muy poco pecho o que tienen una mama estrecha.

¿Cuándo es mejor elegir las prótesis redondas?

Las prótesis redondas aportan volumen en ambos polos por igual, tanto el superior como el inferior. 

Los implantes redondos pueden resultar interesantes cuando el pecho inicialmente no es muy pequeño, o bien cuando el polo superior está muy hundido. 

También suelen dar buen resultado cuando el objetivo de la paciente es tener un escote más redondeado, o cuando la mama en origen es ancha.

¿Qué son las nuevas prótesis ligeras?

Son prótesis que pesan alrededor de un 30% menos que los implantes convencionales.

En IML suelen estar indicadas para pacientes que practican deportes en los que puede cambiar la temperatura o la presión, como vuelos, submarinismo, alpinismo... 

¿Cómo elegir bien las prótesis?

Nuestra recomendación para elegir las mejores prótesis es dejarse asesorar por el cirujano, ya que valora criterios que la paciente no suele tener presentes a priori.

Además, aconsejamos que las prótesis elegidas sean siempre de primeras marcas, que ofrezcan todas las garantías sanitarias y las mejores prestaciones.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor