¿Qué es la terapia facial estimuladora de colágeno con ondas de choque?

 · 
¿Qué es la terapia facial estimuladora de colágeno con ondas de choque?

Todos queremos tener un rostro bonito pero, sobre todo, todos queremos conservar nuestra juventud el máximo de tiempo posible. Incluso en muchas ocasiones, deseamos poder recuperar el aspecto que hemos perdido con el paso del tiempo.

Quizá no exista el secreto de la eterna juventud, pero, gracias a la medicina estética y a los avances científicos y tecnológicos, hoy es posible lucir el rostro (y el cuerpo) que deseamos. Para ello existen métodos satisfactorios que te facilitan la posibilidad de rejuvenecer. Y una de estas técnicas milagrosas es la terapia con ondas de choque, ¿la conoces?

La terapia de ondas de choque es un tratamiento facial innovador que estimula las fibras de colágeno del rostro, procedimiento con el cual se consiguen resultados increíblemente espectaculares. La formación de colágeno se produce de forma natural, por eso gracias a esta técnica conseguirás ese aspecto joven que tanto deseas y, lo mejor de todo, con una apariencia totalmente natural. Pero para comprender mejor los resultados de la terapia, veamos primero qué función tiene el colágeno en nuestro organismo.

↪️ Relacionado: Dermoescultura 3d con ondas acusticas de choque o dermoplastia awt

¿Qué es el colágeno?

colageno.jpgEl colágeno es una proteína de nuestro organismo, siendo la molécula que más abunda en los animales vertebrados. Para que te hagas una idea de lo importante que es, se estima que el 7% de nuestro organismo está formado por fibras de colágeno. La función del colágeno es la de unir los tejidos conectivos del cuerpo humano. Estos son los músculos, huesos, tendones, ligamentos, piel, cartílagos, incluso el colágeno forma parte de la sangre y la grasa de nuestro cuerpo.

Visto esto, puedes ver que la finalidad del colágeno es la de sostener y mantener unido todo tu organismo y ello se consigue gracias a la formación de las fibras (de colágeno) que se van formando a lo largo de los años. Por tanto, el colágeno es el que determina la elasticidad y firmeza de los tejidos y, para que este sea óptimo, influye en gran medida el nivel de hidratación que tiene. En el caso de la piel, el colágeno se mezcla con una sustancia denominada elastina; como resultado, se acaba constituyendo un tejido en forma de red. Pero a medida que envejecemos, su formación disminuye.

A la edad de 40 años, el número de fibras que poseemos en nuestro cuerpo se reduce a la mitad. Como consecuencia, nuestro aspecto pierde juventud, ya que la piel pierde elasticidad y flexibilidad, dando paso a las temidas arrugas. A pesar de esto, existen remedios para estimular la formación de colágeno en nuestro organismo. Para ello puedes ayudarte con complementos alimenticios o, si prefieres una forma más rápida y efectiva, puedes realizar terapias y tratamientos médicos.

La terapia facial estimuladora de colágeno con ondas de choque

Conocido ahora qué es y cómo funciona el colágeno, entenderás lo importante que es estimular su formación para conseguir un rejuvenecimiento facial. Y la terapia con ondas de choque es una técnica excelente para ello. Su aplicación logra resultados realmente espectaculares de una forma totalmente natural. Además, es una técnica no invasiva, por lo que el daño en el organismo es prácticamente nulo y, como consecuencia, no comporta dolor al paciente.

¿Qué son y cómo funcionan las ondas de choque?

shutterstock-578728849.jpg

Las ondas de choque son ondas de presión que produce un objeto y tienen la peculiaridad de viajar más rápido que el sonido (cuya velocidad es de 343,2 metros por segundo). Algunos ejemplos de ondas de choque son las explosiones de las bombas o los meteoritos (la luz) que vemos circular por el cielo cuando entran en contacto con la atmósfera.

Las ondas de choque producen una diferencia de presión y un aumento de la temperatura en el medio tan extrema que producen consecuencias en todo aquello que alcanzan. Pero, por muy impactante que parezca el funcionamiento de las ondas de choque, no es necesario alarmarse. En las aplicaciones médicas son totalmente inofensivas; sin embargo son realmente eficaces para rejuvenecer el organismo.

¿En qué consiste la terapia facial estimuladora de colágeno con ondas de choque?

La terapia con ondas de choque es un método muy sencillo de realizar. Primero se aplica un gel sobre las zonas del rostro del paciente donde hay que actuar. El gel permite la transmisión de las ondas de choque a través de la piel. A continuación, se coloca un cabezal sobre el gel, el cual está conectado al aparato que emite las ondas, y se presiona ligeramente. De esta manera se transfieren las ondas de choque al rostro del paciente.

Este es un método no invasivo, por tanto no se necesita aplicar anestesia local, ni requiere de ninguna inyección. Tampoco suele causar dolor, quizá el paciente puede notar un poco de incomodidad (dependiendo de su tolerancia al dolor), pero cabe destacar que se puede ajustar la intensidad del tratamiento en todo momento.

La terapia puede realizarse en cualquier tipo de piel, incluso en las bronceadas. Aunque personas con problemas de coagulación, inflamación, que tomen tratamientos con corticoides o tengan problemas oncológicos no pueden beneficiarse de esta terapia. El número de sesiones como mínimo ha de ser de 5 y no duran más de 20 minutos cada una de ellas. La frecuencia de las sesiones es de una o dos a la semana.

¿Qué resultados se consiguen con la terapia facial con ondas de choque?

Las ondas de choque estimulan la formación de fibra de colágeno y de los vasos sanguíneos. Con ello se consigue un aporte extra del flujo de sangre a la piel y un aumento de la elasticidad y la firmeza. Como consecuencia, las arrugas disminuyen y el aspecto es mucho más rejuvenecido. Además, los resultados pueden apreciarse ya en la primera sesión si la piel del paciente no está demasiado dañada.

Ya puedes conseguir rejuvenecer tu rostro gracias a la terapia facial estimuladora de colágeno con ondas de choque gracias a sus potentes efectos. Pero recuerda siempre ponerte bajo las manos de un experto en medicina estética para asegurar que el procedimiento tenga los mejores resultados sin provocar riesgos.

↪️ ¿Estás buscando un centro que haga este tratamiento? ¿Tienes alguna duda sobre las ondas de choque? En el foro encontrarás esta y mucha más información sobre los mejores tratamientos anti edad

0 Comentarios

Consulta al doctor