Qué debes saber sobre la Toxina Botulínica Tipo A o Botox

Qué debes saber sobre la Toxina Botulínica Tipo A o Botox
Es especialista en Estética Avanzada, Depilación Láser, Medicina Estética y Cirurgía Plástica, Estética y Reparadora y, Biomedicina. Además se respalda por SEME, SELMQ Y SECPRE
Creación: 3 jun 2019 · Actualización: 3 jun 2019

Qué es

La Toxina Botulínica proporciona un incomparable efecto tensor y gran luminosidad, y podemos decir hoy en día que es la técnica estética no quirúrgica más empleada en el mundo.  

Donde actúa y cuando se recomienda

En nuestro campo, la medicina estética, se emplea mayoritariamente en tratamientos faciales con el objetivo de eliminar temporalmente las arrugas de expresión que se crean alrededor de los ojos, el entrecejo y la frente, así como las del labio superior, más conocido como código de barras. Estas pueden formarse con motivo de una expresión facial pronunciada en la sonrisa, con el paso del tiempo, pero también una de las causas que generan este tipo de arrugas es el estrés. De manera inconsciente contraemos el entrecejo y arrugamos la frente, esto acaba ocasionando una marcada arruga.

La Toxina Botulínica Tipo A tiene otros usos más allá de las arrugas. Se recomienda para disminuir una asimetría de cejas, y también para eliminar la hiperhidrosis o sudoración excesiva.

Esta última genera en la persona un impacto psicosocial importante. Quien sufre de exceso de sudoración en manos, axilas y pies les cambia la vida al tratarse con la Toxina Botulínica Tipo A. Mediante esta, interrumpimos la hiperactividad de las glándulas sudoríparas al bloquear las terminaciones nerviosas simpáticas responsables de estimular estas glándulas.

Podemos nombrar otras especialidades médicas donde este tratamiento se prescribe, como puede ser la Neurología para disminuir cefaleas recurrentes, y la Odontología para evitar el bruxismo o rechinar de dientes.

Cómo actúa

La Toxina Botulínica relaja los músculos causantes de las arrugas de expresión, pero en ningún caso rellena arrugas. El resultado es una piel lisa, y con un aspecto relajado y tranquilo. Desaparecen los signos de fatiga y la apariencia de cara enfadada.

Es una técnica sencilla, segura y indolora. En una sola sesión de unos minutos, conseguimos unos efectos visibles a los 3-4 días, y con unos resultados que pueden llegar a durar hasta seis meses en el caso de las arrugas, o hasta un año en el caso de hiperhidrosis. La duración siempre depende de cada persona y de sus características faciales, formas de gesticular, tipo de piel, edad y sexo. 

En 10-15 días se aconseja hacer una revisión, para cerciorarse que el resultado es excelente.

Generalmente, suele repetirse el tratamiento a los 4 o 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.

Si se busca un rejuvenecimiento facial integral, podemos combinar diferentes tratamientos medico-estéticos junto con la Toxina Botulínica Tipo A, como el Ácido Hialurónico, los peelings, hilos tensores, etc. 

Ten especial cuidado con: 

Exige profesionalidad, calidad, experiencia y seguridad. Este tratamiento sólo se puede aplicar en Centros médicos autorizados. Según indicaciones de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), no puede ser aplicado por personal de enfermería, ni odontólogos ni fisioterapeutas. Exclusivamente los médicos están capacitados para inyectarla como tratamiento con finalidad estética.

Qué debes saber sobre la Toxina Botulínica Tipo A o Botox Qué debes saber sobre la Toxina Botulínica Tipo A o Botox
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.