PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
Centro sanitario dirigido por el Dr. José Antonio Hernández y un equipo de profesionales. Desde 1988 en un referente en La Rioja en todo tipo de tratamientos relacionados con la salud y el bienestar.
Creación: 11 feb 2019 · Actualización: 20 jul 2020

El PRP se obtiene por centrifugación de la sangre del propio paciente. Este plasma contiene más plaquetas que la sangre periférica consiguiendo un concentrado de factores de crecimiento y proteínas bioactivas.

Estas propiedades hacen que el PRP esté indicado principalmente como regenerador de los tejidos y aunque se le conozca fundamentalmente gracias a la medicina estética (alopecia, fotoenvejecimiento facial, flacidez…) sus beneficios abarcan distintos usos (lesiones, regeneración de cartílago, odontología…).

Los factores de crecimiento contenidos en el PRP tienen la capacidad de acelerar la reparación de los tejidos, favoreciendo el crecimiento de nuevos capilares sanguíneos que aportarán más riego a la zona y estimulando la neoformación de colágeno, elastina y demás componentes de la piel lo que permitirá, con el paso del tiempo, observar cambios químicos y estructurales.

Aplicado a la medicina estética, el PRP se utiliza para conseguir una piel más joven, tersa y vitalizada. Sirve como tratamiento preventivo y regenerador por lo que también se recomienda cuando comienzan a aparecer signos de envejecimiento cutáneo.

Es un tratamiento que es compatible con otros métodos como mesoterapia, peelings, luz pulsada intensa, radiofrecuencia, rellenos faciales, etc., a los que potencia para obtener mejores resultados.

En medicina regenerativa capilar, El PRP actúa activando la raíz del pelo en el folículo piloso, mejorando la calidad del cabello y deteniendo su caída.

Es un tratamiento muy efectivo cuando se aplica en las primeras fases de la alopecia y también es muy utilizado y recomendado como refuerzo después de haberse realizado un trasplante capilar para mejorar los resultados.

Se puede combinar con microinjertos de células progenitoras, mesoterapia capilar o radiofrecuencia regenerativa.

El PRP también se utiliza para reducir el dolor crónico y la inflamación así como para la reparación de cartílago, artritis, tendinitis, estrías, cicatrices, reafirmación corporal, úlceras…

En Clínica Nutriestética utilizamos un innovador sistema patentado de “técnica cerrada” (sin manipulación de la sangre) que consigue un PRP de tan alta concentración que reduce el número de sesiones necesario para obtener los mismos resultados que con otros sistemas de obtención del PRP.

Las ventajas de este tratamiento son que es completamente natural, la posibilidad casi nula de reacciones alérgicas y efectos secundarios, su alta eficacia con resultados probados y sin riesgo de trasmisión de infecciones entre personas y su precio asequible.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.