Protocolo en nuestras cirugías

Protocolo en nuestras cirugías
Se respalda por más de 5000 operaciones de cirugía Plástica; su gran experiencia en este rubro le permite realizar colaboraciones en revistas de cirugía plástica. Además es certificado por la SECPRE
Creación: 10 oct 2018 · Actualización: 10 oct 2018

Hoy en día la cirugía estética tiene una gran demanda y por ello también un amplio abanico de ofertas, pero antes de dejarnos llevar por el precio o cuestiones de las que no tenemos la suficiente información, vamos a repasar algunos consejos para saber elegir (bien) el lugar donde realizarlo.

CIRUJANO Y EQUIPO

Por una parte el cirujano tiene que ser un profesional del que conozcas sus trabajos anteriores, investigaciones, estudios, titularidad y sociedades de cirugía plástica, reparadora y estéticas a las que pertenece; para que todo esto pueda abalar su trayectoria.

A parte de esto, es muy importante que puedas hablar tranquilamente con él, sobre tus inquietudes e ideales estéticos para poder obtener un buen diagnóstico y aclarar el resultado que puedes obtener en tu caso. La ética y humanidad del cirujano también es indispensable para que puedas confiar plenamente en sus conocimientos y sus técnicas para afrontar tu cirugía, dado que cada cirugía es única.

Tras el cirujano debe haber un equipo de profesionales que miren por tu seguridad y con los que puedas hablar con confianza sobre las cosas que te preocupan (anestesia, tiempo de reposo, cuando volver a la vida normal..etc.) Asegurando así que el factor humano este presente durante todo el proceso.

HOSPITAL Y SEGURIDAD

Es necesario por tu seguridad que elijas bien el lugar, siendo un hospital la mejor opción, puesto que es donde tienen todos los recursos necesarios para poder hacer frente a cualquier complicación.

Lo primero que debes hacer es tener una consulta donde te realicen las pruebas pertinentes para tu cirugía, te expliquen los consentimientos, lo necesario antes de la cirugía...etc.

Además debes tener claro tu anestesista y tipo de anestesia, de la que tendrá que hablarte el cirujano y el propio anestesista, siendo este último quien debe tomar, como profesional, la decisión sobre la anestesia.

El hospital debe tener unos quirófanos a la vanguardia de los últimos avances de la ciencia y tecnología para hacer frente a cualquier anomalía que pudiese ocurrir durante la cirugía.

Otra cosa importante es la hospitalización, debes fijarte que las habitaciones estén en condiciones optimas para poder pasar tranquilamente el post-operatorio, estando gestionadas por enfermeras y médicos que puedan estar en contacto directo contigo por si necesitas algún tipo de cuidado durante tu estancia hospitalaria, así como que lleven el control para la suministración de medicación durante dicho periodo.

POST-OPERATORIO

También hay que hacer hincapié en el post-operatorio, puesto que después de operarte tienes que seguir acudiendo a las curas, revisiones y consultas también en un ambiente hospitalario adecuado. Pregunta que sucede despues de operarte, cuantas veces te revisan y cuantas veces puedes acudir a la consulta; lo que tú debes hacer para que todo vaya sobre ruedas también debes de saberlo. No debemos olvidar que como en todas las intervenciones, el cuerpo tiene un proceso inflamatorio que debe asimilar poco a poco.

Fijate bien en el protocolo de seguridad, es hay donde podrás notar la diferencia con otro tipos de centros o clínicas. Recuerda que al fin y al cabo vas a pasar por un quirófano y para ello necesitas la máxima seguridad. Aunque la cirugía plástica esta considerada como intervenciones de alta seguridad y bajos riesgos, debemos ver que la elección adecuada puede ayudarnos a tener todo bajo control.

Hay que ser conscientes de que cada cuerpo es distinto y por eso cada cirugía es diferente.

Recomiendo que antes de cualquier cirugía plástica, reparadora o estética tengas todo claro, para ello consulta con tu cirujano o equipo profesional cualquier duda. 

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor