Prótesis redondas o anatómicas

Prótesis redondas o anatómicas
Especialista con más de 25 años de experiencia, adjunto en el Hospital de Basurto y miembro del Comité de Patología Mamaria. Elige confianza, experiencia y calidad en tus intervenciones.
Creación: 29 abr 2019 · Actualización: 29 abr 2019

Desde hace más de 25 años estoy operando y asesorando a mujeres que quieren realizarse un aumento de mama con nosotros. En la primera consulta aclaramos todas las dudas que genera esta cirugia y después de la del volúmen, la duda más frecuente que se plantean las pacientes es si sus prótesis serán redondas o anatómicas. 

En realidad lo que muchas de ellas ignoran es que hay bastantes más opciones donde elegir de tal forma que la pregunta y su respuesta se vuelven complejas.

Actualmente, gracias al gran desarrollo e investigación en este campo, los fabricantes ofrecen decenas de modelos distintos para el mismo volumen. Así podemos encontrar la tradicional prótesis redonda pero cambiando el perfil (medio, alto o bajo), o las llamadas prótesis anatómicas o en gota de agua, que varían también su perfil. Pero además dentro de las anatómicas las existen con base circular o con base elíptica.

En definitiva, que el número de combinaciones posibles es muy alto siendo su elección un tema para nadasecundario que se debe estudiar y consensuar con la paciente de forma detenida. Algunos parámetros a considerar son la edad, la cantidad de piel en el polo inferior, el tamaño actual de la mama, la posición donde va a ir la prótesis…Por ejemplo una paciente de 36 años que tras los embarazos ha perdido un poco de volumen y altura de sus mamas, probablemente sea buena candidata para una prótesis anatómica para rellenar el polo inferior y recolocar las areolas a su altura. Cuando buscamos un aumento general de la mama las redondas ofrecen excelente resultados con la ventaja añadida de que aunque se muevan, la forma de la mama va a permanecer inalterable.

Es importante escuchar a la paciente para saber cual es el resultado que quiere obtener tanto en tamaño como en la proyección  que quiere dar a sus mamas y luego aconsejarle sobre la prótesis que será mas conveniente para ella. 

Si necesitas asesoramiento porque estás pensando en realizarte un aumento mamario pide cita con el Dr. Javier Meléndez.

La primera consulta es gratuita.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor