Programa de pérdida de peso con el balón elipse

Programa de pérdida de peso con el balón elipse
Especialidad en obesidad y es poseedor del reconocimiento de cirujano experto de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica. Especialidad en cirugía bariátrica
Creación: 12 nov 2018 · Actualización: 21 nov 2018

El balón Elipse, ¿qué es?

El producto estrella de Allurion —el Balón Elipse— es el primer y único balón gástrico que no necesita endoscopio, cirugía ni anestesia para su colocación ni su extracción. El Balón Elipse llena elestómago y ayuda al usuario a sen rsesaciado y a comer menos. El Balón Elipse es ingerido durante una breve visita al médico y, cuatro meses más tarde, es eliminado por sí solo sin necesidad de un procedimiento de extracción.

La implantación del balón Elipse forma parte de un completo programa de pérdida de peso de cuatro meses de duración. Interviene un equipo muldisciplinar de endocrinólogos, cirujanos, psicólogos y nutricionistas que se enmarcan en la "filosofía Elipse”. Con el programa se proporciona una báscula conectada por Bluetooth a una app que permite seguir el progreso de pérdida de peso desde el teléfono móvil.

Indicación. Balón Elipse para la pérdida de peso

El uso del balón ELIPSE esta indicado en pacientes entre 18 y 65 años, que presenten sobrepeso u obesidad y que no han conseguido perder peso con otros tratamientos médico-dietéticos. También puede indicarse en aquellos pacientes que requieren pérdidas de peso antes de ser intervenidos de otras cirugías como la colocación de una prótesis, cirugía de columna, etc... para conseguir reducir los riesgos de éstas y facilitar procesos de rehabilitación.

Aquellos pacientes que, aún teniendo indicación de cirugía de la obesidad, presentan riesgos elevados por las enfermedades que acompañan a su obesidad, también pueden beneficiarse de la colocación de un Balón Elipse. 

El tratamiento con el Balón Elipse debe ir acompañado deun programa de alimentación y modificación de hábitos supervisado por un equipo multidisciplinar.

Cronología. Paso a paso en la colocación del balón

  • Paso 1 Asesoramiento nutricional y psicológico: Conozca a su equipo. Le ofrecerá asesoramiento nutricional y psicológico bajo supervisión médica para maximizar la eficacia del Programa Elipse.
  • Paso 2 Motivación: El Balón Elipse se ingiere durante una breve visita al médico. Tras su colocación se ofrece un programa de asesoramiento nutricional y psicológico paraconseguir un es lo de vida saludable. La ocupaciónde la luz del estómago por el balón junto con el enlentecimiento del vaciado gástrico son elementosmo vadores que contribuyen a la pérdida depeso. Después de cuatro meses, el balón se vacíaautomá camente y se elimina de manera naturalsin necesidad de ningún procedimiento médico.
  • Paso 3 Pérdida de peso: El seguimiento de la pérdida de peso se monitorizacon una báscula inalámbrica “inteligente”, que lepermite seguir su progreso de pérdida de peso. Una vez eliminado el balón, habrá retomado el control sobre sus hábitos alimentarios, y su equipo le seguirá ofreciendo asesoramiento nutricional para mantener a largo plazo la pérdida de peso conseguida.

Cómo son los resultados

Cuando se combina con una dieta y con cambios en el es lo de vida, el Programa Elipse puede ayudarle a perder peso de manera significativa: al cabo de 16 semanas de terapia, los pacientes pierden una media de 15 kg. Con el Programa Elipse, recibirá un constante asesoramiento médico y de un nutricionista.

Para mantener los resultados conseguidos a largo plazo se recomienda seguimiento por un equipo multidisciplinar.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.