Prepárate para el buen tiempo con la fotodepilación

Prepárate para el buen tiempo con la fotodepilación
Equipo de profesionales altamente cualificado para asesorar sobre los mejores tratamientos corporales y faciales. Usan la última tecnología dando la máxima garantía y confianza a sus pacientes.
Creación: 20 mar 2018 · Actualización: 20 mar 2018

Hoy en día la fotodepilación es usada tanto en mujeres como en hombres, se trata de una técnica avanzada y moderna que consigue adaptarse a todos los tipos de piel y vello. Usa la tecnología de luz pulsada para depilar y actualmente se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo.

¿Qué es la fotodepilación? ¿Cómo actúa?

La fotodepilación es un sistema láser de eliminación del vello de forma permanente. Hay diferentes sistemas de eliminar el vello corporal y facial, en Estetiplan usamos la tecnología IPL, también llamada fotodepilación o luz pulsada porque es la más versátil de entre las tecnologías de eliminación del vello existentes en el mercado.

La fotodepilación utiliza la tecnología lumínica para llegar hasta el folículo piloso y así debilitarlo hasta que deje de producir vello.

El folículo piloso es la concavidad que se encuentra bajo la piel y la cual rodea cada uno de los vellos y es el responsable del nacimiento de los mismos.

La luz que emite la fotodepilación, en contacto con la melanina, se transforma en calor y llega directamente al interior del folículo dañando las células que alimentan el vello.

Antes de realizar una sesión de fotodepilación o IPL es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10 o 15 días antes, para que exista el tallo de pelo que será el responsable de conducir la luz del láser de la piel a la matriz de pelo y conseguir destruirla. Será necesario rasurar o recortar el vello antes de cada sesión, para que toda la energía lumínica se concentre justo donde es necesario.

En aproximadamente 15 días después de la sesión, el vello que queda dentro de la piel se cae y se desprende.

La ventaja de la depilación IPL o fotodepilación es que es efectiva en casi todos los tipos de piel y vello, excepto pieles con fototipo 5 y vello blanco. ¿Por qué? Porque como hemos dicho anteriormente la fotodepilación actúa sobre la melanina.

¿Puedo tomar el sol después del tratamiento?

El sol no es compatible con la fotodepilación ni con otros sistemas láser por lo que, es importante evitar el bronceado, sol y rayos UVA, mínimo 2 semanas antes y 2 semanas después de cada tratamiento.

La piel recién bronceada presenta un proceso inflamatorio que puede responder de forma no apropiada al efecto del haz de luz dando lugar a hiperpigmentaciones o hipopigmentaciones. Después del tiempo aconsejado, puede tomarse el sol, siempre que sea con factor de protección total, en las zonas tratadas.

Por ello en épocas de verano, sobre todo, tendremos que tener especial cuidado con el sol. No obstante, si se toman las precauciones adecuadas no hay porqué interrumpir las sesiones de fotodepilación durante el verano.

¿Hay diferentes tipos de fotodepilación?

Actualmente existen diferentes tecnologías que tiene el mismo mismo fin: eliminar el vello. Están los láser, ya sea alejandrita, diodo… y la fotodepilación por luz pulsada. La principal diferencia y ventaja entre láser y fotodepilación es que esta última es más versátil, tiene diferentes longitudes de onda y puede trabajar sobre todo tipo de piel y vello.

Además estetiplan cuenta con un sistema de frío que anestesia la zona a trabajar, lo que hace que las sesiones de fotodepilación no sean dolorosas, incluso en las zonas más delicadas.

shutterstock-649305721.jpg

¿Los resultados son definitivos o tendré que seguir depilándome?

Una vez finalizado el tratamiento, esos vellos que hemos eliminado, han sido destruidos, y por lo tanto no vuelven a nacer más. No obstante, nuestro cuerpo está lleno de folículos inactivos que se van activando a lo largo de la vida; somos un cuerpo vivo, es inevitable que el cuerpo intente realizar sus funciones y por ello pueden nacer nuevos vellos.

Por ello es imprescindible realizar sesiones de recordatorio una vez terminado el tratamiento para que esos nuevos vellos que intentan reproducirse, los eliminemos. Estas sesiones de recuerdo se realizarán, según caso, 1 o 2 anuales.

¿Qué tiempo tiene que pasar entre las sesiones? ¿Cuántas necesito?

Entre una y otra sesión transcurrirá aproximadamente 1 mes o mes y medio. Es el tiempo que pasa desde que en la sesión anterior hemos debilitado el folículo piloso y se ha caído el pelo hasta que éste de nuevo vuelve a nacer.

Se necesitan varias sesiones de fotodepilación ipl porque en cada sesión se va debilitando el folículo piloso y el pelo saldrá cada vez más débil, hasta que deje de salir. Además, también depende de en qué ciclo esté el vello. Existen 3 fases:

Anágena: es la considerada fase de crecimiento. La forma del folículo es más ancha en la base que en el tallo. En esta fase del ciclo es cuando la fotodepilación es más efectiva, pues el pelo está anclado totalmente en la vaina germinativa del folículo piloso.

Catágena: es una fase de transición. El crecimiento se detiene y empieza a desprenderse del folículo pilos.

Telógena: es la fase de caída del pelo. Este pelo se cae y ya no vuelve a crecer. Y comienza de nuevo el ciclo piloso en la base del folículo.

Cada vello de nuestro cuerpo está en una fase distinta del ciclo de crecimiento, no todos crecen a la vez, ni se caen a la vez. Por ello necesitamos de varias sesiones, para dar con la fase de crecimiento de todos los vellos, fase, que como hemos dicho, es en la que el tratamiento es más efectivo porque el vello están en total contacto con el folículo piloso y es cuando puede llegar toda la energía lumínica hasta el folículo y debilitarlo para que deje de producir el pelo.

En circunstancias normales, de media se necesitan unas 8 sesiones para eliminar el vello. No obstante, si el paciente tiene alteraciones hormonales influirá en el tratamiento pudiendo alargarse el número de sesiones.

shutterstock-475208002.jpg

¿Si tengo el vello muy clarito puedo realizarme la fotodepilación?

Sí, podemos realizarnos el tratamiento de fotodepilación o IPL siempre y cuando el vello no sea blanco, es decir, que es efectivo en vellos rubios y castaños.

Así que a diferencia de cómo ocurre con otros sistemas de depilación láser, con la luz pulsada o fotodepilación ipl podemos tratar y que sea efectivo, no sólo el pelo oscuro sino también los castaños y rubios.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor