Preguntas y respuestas sobre Micropigmentación Capilar

Preguntas y respuestas sobre Micropigmentación Capilar
Su experiencia en micropigmentación y dermopigmentación y su equipo de profesionales de prestigio avalan la calidad de los tratamientos que realizan. Reconocidos a nivel internacional.
Creación: 30 oct 2017 · Actualización: 30 oct 2017

¿En qué consiste?

La micropigmentación es adecuada para diferentes tipos alopecia y para todos los grados, sin importar la edad, el color de cabello, el sexo o el tipo de piel y no solo cuando la falta de cabello es evidente ya que se aplica también cuando el cabello se afina o pierde densidad.

Mediante la combinación de diversas técnicas de micropigmentación y con diferentes acabados imitamos el cabello en crecimiento en los folículos pilosos de las zonas despobladas de cabello. Se puede realizar en una o varias zonas o bien en la totalidad del cuero cabelludo, sea cual sea el grado de alopecia.

Cuando la calvicie es muy avanzada en hombres se propone el acabado llamado de cabeza afeitada, donde se puntea toda la cabeza con diferentes técnicas en cada zona para que el resultado imite al cabello en crecimiento, de forma totalmente natural, degradando o espaciando en las zonas que lo necesiten.

En otros casos, cuando la pérdida de cabello es inicial o media y se empieza a ver el cuero cabelludo el punteado lo aplicamos de forma que imitamos la sobra que proyecta el propio cabello dando una sensación de mayor densidad y volumen.

La aplicación se realiza insertando pigmentos naturales, inocuos y semi-permanentes en una capa muy superficial del cuero cabelludo mediante unas agujas finísimas que no profundizan tanto como un tatuaje común, por tanto la invasión en la dermis es mínima y el tiempo de cicatrización es muy inferior al tatuaje. La técnica es tan poco invasiva que no produce dolor ni necesita prácticamente cuidados posteriores, salvo unas recomendaciones para el aseo diario.

Los pigmentos (que son diferentes a los utilizados en los tatuajes convencionales) van haciéndose invisibles con el paso del tiempo por la propia renovación celular pero sin degradar el color a otras tonalidades, por esta razón es un tratamiento semi-permanente, entre 2 y 4 años (a veces hasta 5), dependiendo de la dermis del paciente y de los cuidados que lleve a cabo.

A pesar de realizarse con agujas y al contrario de lo que pueda parecer es un tratamiento poco invasivo, inmediato e indoloro.

Es importante saber que cualquier pigmento insertado de forma permamente puede llegar a tener una dilatación del punto excesiva, emborronando el resultado con el tiempo, además los pigmentos con una larga duración tienden a cambiar de tonalidad hacia azulado o verdoso y que un pigmento permanente es irreversible, por lo tanto recomendamos "siempre" acudir a profesionales reconocidos.

¿Cuando se recomienda?

La micropigmentación capilar se recomienda en casi todos los casos de falta de cabello tanto en hombres como en mujeres, por ejemplo:

  • Cuando con la edad el cabello se empieza a afinar o se pierde densidad y clarea el cuero cabelludo
  • En los principios de alopecia tanto en la zona frontal (entradas) como en la zona superior o posterior (coronilla)
  • En diferentes tipos de alopecia (en algunos de los casos pedimos informes al doctor o dermatólogo).
  • Si llega un momento en que la despoblación de cabello es difícil de disimular con el peinado
  • Si el paciente no es candidato a los injertos capilares (implantes de cabello) por diferentes razones
  • En casos de injertos capilares como complemento al trabajo del cirujano y en colaboración con éste.
  • Cuando el paciente ha probado otros métodos sin obtener resultado.
  • Cuando al paciente le son difíciles de seguir otros tratamientos por ser demasiado largos, económicamente inasequibles o por tener alguna incompatibilidad por sus efectos secundarios.
  • Como tratamiento para el camuflaje de cicatrices craneales de diferente índole, por traumatimo, post-trasplante capilar, etc.

¿Qué ventajas tiene?

  • INMEDIATA MEJORA DE LA IMAGENEn la primera sesión ya se obtienen resultados de mejora estética en la imagen y de mejora psicológica y de la motivación en los pacientes.
  • COMPATIBILIDAD CON OTROS TRATAMIENTOS CAPILARESLos pacientes con alopecia suelen utilizar diferentes fórmulas para la activación y crecimiento del cabello y/o productos anticaída como Pilexil, Neogenic, Aminexil, Arkocapil, Quinoral, Priorin, Tricobell, Farline, Nioxín, ya sean orales o tópicos, mesoterapia capilar o intradermoterapia, la aplicación de estos y el método TCM de micropigmentación capilar son totalmente compatibles y en la mayoría de los casos complementarios.
  • SIN INTERVENCIÓN NI POST-OPERATORIOLa micropigmentación capilar es un tratamiento puramente estético que no necesita recuperación después del tratamiento y puede reincorporarse a sus actividades cuotidianas inmediatamente después de realizarse.
  • PRESUPUESTO REDUCIDOEl presupuesto con el método TCM de micropigmentación capilar es inferior a otros tratamientos si tenemos en cuenta su durabilidad en el tiempo, tanto comparativamente con tratamientos quirúrgicos como con tratamientos tópicos u orales.
  • VALORACIÓN DEL CASO SIN COMPROMISOOfrecemos información y primera visita gratis sin compromiso para valorar si el paciente es un candidato óptimo para este tratamiento estético o bien si merece la pena apostar antes o complementariamente por otras técnicas. En este sentido la colaboración de dermatólogos y tricólogos en el equipo es indispensable para la valoración del paciente.
Preguntas y respuestas sobre Micropigmentación Capilar
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.