Precios y efectividad de la depilación láser según la zona a tratar

 · 
Precios y efectividad de la depilación láser según la zona a tratar
Las ingles son una de las zonas más efectivas para realizarse la depilación láser. Foto de www.clinicadentalpifarre.com

Una de las principales ventajas que ofrece la depilación láser es que es apta para todas las zonas del cuerpo y el rostro, excepto las mucosas o la parte que rodea al ojo. Los resultados son igual de efectivos en cualquier caso.

Depilarse para muchas significa un proceso desgastante, donde la piel, independientemente de la zona que se trate (axilas, brazos, piernas, ingle) la mayoría de las ocasiones se irrita. Además, la falta de tiempo, gastar en navajas para rasurar, realizarse cortes en la piel, son uno de los factores que más hacen pesado el depilarse. Sin embargo, la depilación láser es una de las técnicas que ha llegado para quedarse, brindando eficacia y óptimos resultados.

Los resultados empiezan a ser visibles a partir de la tercera o cuarta sesión. El vello se va cayendo solo y de forma progresiva y, normalmente, los tratamientos completos incluyen entre 5 y 10 sesiones, que suelen aplicarse una vez al mes. No obstante, y recordando que, según el tipo de piel, habrá que emplear un tipo de láser u otro y que, en general, el vello más claro es el más complicado de eliminar, la duración de cada sesión y del tratamiento completo también está relacionada con la zona que se vaya a depilar. Por lo tanto, se puede decir que este tipo de tratamiento es personalizado, se adapta a las características de vello a depilar.

shutterstock-270393956.jpgZonas más frecuentes para depilar

Las zonas más frecuentes a depilar son variadas, pues se realiza esta técnica para obtener una piel limpia, lisa y tersa, es decir, por fines completamente estéticos. Las zonas más frecuentes son las siguientes:

Piernas: Es una de las zonas más populares ya que el láser proporciona muy buenos resultados y a largo plazo. Al ser una zona bastante amplia, las sesiones suelen ser largas (duran entre una hora y hora y media) y el precio es de los más elevados (entre 200 y 300 euros por sesión). Pero conviene valorar el ahorro que, a la larga, supone en otros tratamientos depilatorios. Igualmente, existe la posibilidad de adaptar las sesiones a las necesidades de cada cliente, dado que hay casos en los que el vello sólo sale en la parte inferior de la pierna, en los muslos, etc.

Brazos: Es, también, una de las zonas más demandadas, probablemente porque sea una de las más visibles. El láser no resulta tan eficaz en este caso como en otras zonas (como las ingles o las axilas) porque el vello suele ser más fino y claro. Sin embargo, su efectividad con respecto a los métodos tradicionales (como, por ejemplo, la cera o las cuchillas) está más que demostrada para conseguir, cuanto menos, la reducción notable del vello y evitar la irritación posterior. Las sesiones suelen durar algo menos de una hora y el precio por sesión oscila entre los 130 ó 150 euros por el antebrazo y los 220 y 250 euros por los brazos completos.

Axilas: Al ser una zona especialmente reducida, las sesiones de láser duran apenas durarán 15 minutos, pero la eliminación del vello será altamente efectiva –salvo en los casos en los que el pelo esté muy debilitado o sea muy claro-. De hecho, en general, se garantiza una reducción del vello de hasta un 95%, que empezará a notarse a partir de la tercera o cuarta sesión. El precio por sesión en este caso oscila entre los 40 y los 80 euros.

Ingles: Se trata de una zona en la que el láser demuestra especialmente su efectividad. Normalmente en esta zona el vello es fuerte y oscuro, y la piel, aunque especialmente sensible, es muy clara, por lo que los resultados se empiezan a notar prácticamente en la primera sesión. Igualmente, está especialmente recomendado, incluso desde el punto de vista médico, porque evita las rojeces, irritaciones y foliculitis que ocasionan otro tipo de métodos de depilación y suaviza la piel. Se pueden realizar, principalmente, tres tipos de depilación:

  • Ingles normales: Se elimina el vello que existe entre la línea del biquini y la ingle exterior.
  • Ingles brasileñas: Es una depilación más amplia que en las ingles normales pero no es completa, ya que se mantiene una parte de vello en la zona genital y en el monte de venus.
  • Ingles caribeñas: Se trata de una depilación completa.

shutterstock-421490284.jpg

La duración de las sesiones en las ingles puede ser entre 15 minutos y media hora y el precio oscila entre los 55 y los 90 euros por sesión, en función del tipo de depilación que se realice.

Espalda: Es más frecuente en los hombres, y suele aplicarse de forma diferenciada en omóplatos, hombros, zona lumbar o espalda completa. Es una de las zonas que requieren un mayor trabajo. Las sesiones pueden durar una hora, sobre todo si el vello es muy denso. El precio también es más elevado, entre 250 y 300 euros, pero su alta efectividad compensa respecto a otros tipos de depilación. Si bien es cierto que, al tratarse de un tipo de vello con un cierto componente hormonal, la eliminación definitiva puede ser complicada, el láser garantiza la máxima reducción de la densidad y la debilitación permanente del vello más resistente.

Facial: El vello facial es uno de los que genera más problemas porque, además de tratarse de una zona muy visible, en muchas ocasiones tiene un origen hormonal, lo que dificulta su eliminación. Es imprescindible, por tanto, determinar si el vello responde a estas causas o si es demasiado claro porque, en estos casos, es probable que los resultados obtenidos no sean tan visibles ni duraderos como en otras zonas y requieran más sesiones de mantenimiento después del tratamiento en sí. Las zonas más frecuentes que se suelen tratar son muy concretas, por lo que duración de las sesiones no supera los 15 minutos, salvo que se realice un tratamiento facial completo. Normalmente el trabajo se centra en el labio superior –cuyo coste por sesión se encuentra en torno a los 40 ó 50 euros-, la barbilla –entre 50 y 70 euros- y las patillas –de 60 a 90 euros-.

Comentarios (5)

Cristina1900

· Girona (Ciudad)

Necesito presupuesto para depilación laser de piernas enteras y cara
IsabelMatas

· Pamplona/Iruña

Me gustaría tener un presupuesto de ingles caribeñas.
Marco89

· Sevilla (Ciudad)

hola! yo estoy buscando una buena clínica donde hacerme la depilación laser de todo el cuerpo. vosotras lo habéis probado y os ha funcionado? me podríais dar algun consejo? es que yo he gastado 300 euros para nada...
tonyya

· Villaprovedo

He visto que la depilación láser es efectiva, por ejemplo el otro día vi esta experiencia http://www.multiestetica.com/depilacion-laser/experiencias/estoy-supercontenta-porque-llevo-una-sesion-y-se-me-ha-caido-muchisimo-vello-4111
liliajk

· Tabanera de Valdavia

Me gustaría poder someterme a este tratamiento, pero, en el rostro es viable?
Consulta al doctor