La obesidad es un problema en aumento

La obesidad es un problema en aumento
Su objetivo es ofrecer servicios de calidad en los tratamientos de las diferentes especialidades de cirugía y medicina estética. El equipo médico selecciona y valora cada uno de los casos.
Creación: 8 nov 2017 · Actualización: 20 jul 2021

La obesidad es un grave problema, muchas personas empiezan teniendo 5 kilos de más y el paso de los años acaba con 20 o con 30 kilos de más, las preguntas de nuestros pacientes siempre son las mismas:

¿cómo he llegado hasta aquí?, ¿porque siempre acabo recuperando el peso perdido? ¿Porque siempre tengo que estar haciendo dieta? ¿Porque tardo 2 meses en perder un poco de peso y lo recupero en un momento? ¿Porque cada vez me cuesta más perder peso? ¿Hasta dónde voy a llegar si continuo así?.....

Estas son algunas de las preguntas que nuestros pacientes se hacen desesperados cuando llegan a la consulta.

La obesidad debe ser tratada como una enfermedad crónica, así debe entender el paciente que solo cortamos esta tendencia cuando somos realmente capaces de cambiar nuestros hábitos.

Muchos pacientes necesitan ayuda para hacer este cambio, la cuestión es, ¿qué tipo de ayuda? Depende, no todos los pacientes son iguales, nuestro objetivo no es adelgazar al paciente, sino considerar la mejor opción, para que el resultado se mantenga con el paso del tiempo.

Existen varios instrumentos de ayuda, desde técnicas menos invasivas como el balón de 6 o 12 meses, el método POSE,o técnicas más invasivas como es la cirugía bariátrica en sus diferentes modalidades (Manga Gástrica, By Pass , Cruce Duodenal).siempre también estudiadas en profundidad por nuestro equipo médico , en función de las características del paciente.

La segunda parte del tratamiento es añadir estos hábitos saludables, son los que nos darán una mejor calidad de vida y el resultado definitivo que esperamos.

Los tratamientos de pérdida de peso en las obesidades de diferentes tipos, precisan de largos seguimientos, no solo en la fase de pérdida de peso sino también una vez perdido, en la fase de estabilización.

No todos los pacientes tienen la misma problemática, por ello no todos requieren de la misma solución.

Es preciso un estudio profesional y completo ya que solo así aseguramos conseguir el objetivo final: tener pacientes sanos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.