Otoplastia, o la cirugía para reducir el tamaño de las orejas

Otoplastia, o la cirugía para reducir el tamaño de las orejas
Centro profesional en el que se realizan tratamientos de Medicina Estética. La gran naturalidad de sus resultados, la seguridad de sus materiales y la claridad de sus explicaciones avalan su éxito.
Creación: 7 ago 2015 · Actualización: 7 ago 2015

La otoplastia es la intervención quirúrgica que se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más pegada a la cabeza, o para reducir el tamaño de las mismas en el caso de que sean hipertróficas (grandes).

Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes, e incluso niños, por los trastornos psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.

Se puede realizar a partir de los 4 años de edad y generalmente se recomienda la intervención quirúrgica de ambas orejas para obtener mayor simetría y proporcionalidad. La cicatriz postoperatoria queda escondida detrás de la oreja.

Detalles de la operación

Duración de la intervención: de 2 a 3 horas

Ingreso en hospital: - adultos y niños mayores: de forma ambulatoria (sin ingreso) - niños pequeños: ingreso de una noche.

Anestesia: - adultos y niños mayores: anestesia local, con o sin sedación. - niños pequeños: se recomienda con anestesia general.

Reposo: la mayoría de los adultos vuelven a su vida laboral a la semana de la intervención, evitando esfuerzos importantes, y los niños vuelven al colegio a los 10-14 días.

Cuidados postoperatorios: necesitará una suave cinta elástica durante 2-3 semanas. Ducha a partir del tercer día.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.