Otoplastia, ¿cómo lo hago y por qué? DR Ayala - ClínicaOtoSalud

Otoplastia, ¿cómo lo hago y por qué? DR Ayala - ClínicaOtoSalud
Especialista en Cirugía Cérvico – Facial y ORL considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados por su experiencia. Avalado por diferentes sociedades científicas. 
Creación: 20 may 2018 · Actualización: 20 may 2018

Conocer la anatomía del pabellón auricular es fundamental para su manejo. Las principales causas que hacen que el pabellón sobresalga es una hipertrofia de la concha, pero en otras, es un pabellón sin antehelix.

Últimamente las anunciadas técnicas sin cirugía nos han hecho tener consultas por parte de nuestros pacientes para intentar resolver su problema pero con la ilusión de que sería sin cirugía.

En realidad, esta técnica está muy bien siempre y cuando el problema este localizado en el antehelix pero en cualquier caso se realizará colocando un implante con cirugía con anestesia local.

A mis pacientes siempre les digo de la importancia de una valoración precisa y decidir con ellos como quedará el pabellón.

En mi especialización en cirugía facial con la especialidad de cirugía cervico-facial y Otorrino, el manejo del pabellón es algo habitual.

Siempre que opero uno de mis pacientes busco la máxima simetría pero en ningún caso un pabellón totalmente pegado a la cabeza y sin olvidarme de que la recaída del problema puede ser posible.

Mi propuesta es que como es lógico pensar, en todo paciente que tiene un pabellón de mayor tamaño, la piel sobra y la inserción de los cartílago es diferente y ejercen como un muelle de soporte que mantiene la oreja en esa inadecuada posición .

Siempre les explico que ese anclaje tanto en su parte superior e inferior es importante suavizarlo para que el pabellón vuelva a su sitio, así como es básico remodelar el cartílago del antehelix, si procede, retirar el cartílago sobrante de la concha y muy muy importante, no olvidar el lóbulo auricular en el mismo acto.

Lógicamente cuando recolocas el pabellón la piel sobrante se debe retirar para que quede un pabellón simétrico y homogéneo.

Después de 22 años de profesión y habiendo operado muchísimas deformidades auriculares aconsejo que la oreja en soplillo, por muy simple que parezca , sea valorada por un especialista en cirugía plástica facial con suficiente experiencia que te puede reportar una corrección segura y armónica.

Confía en un autentico especialista en Otoplastia, confía en el Dr. Luis Ayala, especialista en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios