Mitos y Verdades de la Fotodepilación

Mitos y Verdades de la Fotodepilación
Experiencia de más de 10 años en tratamientos estéticos, nutrición y tratamiento de varices.
Creación: 31 jul 2018 · Actualización: 31 jul 2018

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación es toda tecnología que utiliza una luz para depilar. Fotodepilación (del griego foto = Luz) se realiza a base de "luz". El método es aplicado con diversas tecnologías, como lo es la Luz pulsada intensa, el Láser y la Luz pulsada intensa con Radiofrecuencia, siendo este último, el más moderno de la actualidad.

En ambos casos, se depila por el proceso que se conoce como Fototermolisis Selectiva: del griego Termo = calor y Lisis = Destrucción.

En este proceso la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir.

Tanto el láser como la luz pulsada intensa consiguen hoy en día los mismos resultados.

Tras esta aclaración de conceptos, tenemos que dejar claro el término de Fotodepilación en centros de estética o centros no médicos.

El paciente lo primero que se dice cuando entra en el despacho es : "No quiero fotodepilación quiero láser".

Lo segundo que te comentan cuando comienzas a realizar la historia médica es: "Yo ya me he realizado 'x' sesiones de Fotodepilación (IPL) en un centro al que iba una vez al mes sin haber conseguido resultados"…

Lo siguiente que hay que dejar muy claro es la diferencia entre la aparatología de centros estéticos respecto a clínicas médicas. La gran diferencia es que en clínicas médicas las complicaciones que puedan surgir tras la sesión son resueltas por el equipo médico… Estando en una clínica médica, damos una explicación médica, resolvemos todas las dudas y los pacientes firman un consentimiento médico, donde les dejan claro al tratamiento que se van a someter.

No hay que olvidar que estamos realizando un tratamiento médico, no una depilación con cera, cuchilla…

A continuación, las pautas a seguir tras el tratamiento:

  • Evitar el agua caliente sobre la zona tratada las 24-48 horas tras la sesión.
  • Hidratación dos veces al día durante una semana.
  • No exposición solar antes, durante y posterior al tratamiento SIN protección solar de 45+.
  • Modo de depilarse entre sesión y sesión es e rasurado, con chuchilla o crema depilatoria y no cera, pinzas, o arrancando el pelo de raíz. Y, por favor, en zona facial, usar tijeritas , no cuchilla.
  • Y, por último y en medida de lo posible, no tomar el día del tratamiento fármacos fotosensibilizantes a la luz.

Creemos que la confusión de conceptos, el boca a boca, Internet y la publicidad hacen que los pacientes estén muy equivocados sobre qué es la fotodepilación. Siempre hay que acudir a un centro especializado con personal profesional.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor