Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis
Por Multiestetica.com
11 oct 2016

La cuperosis es una alteración estética de la piel que provoca el enrojecimiento y a la aparición de pequeñas varices y venas varicosas en el rostro. En la mayoría de los casos no supone una enfermedad médica para el paciente, aunque sí es un problema estético que genera inseguridad y afecta al autoestima de las personas que lo sufren.

La cuperosis se produce debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. Realmente se desconoce la causa exacta que provoca esto, aunque hay ciertos factores que ayudan a ello: las emociones intensas, el consumo de tabaco, alcohol, café o alimentos picantes; la exposición excesiva al sol o, incluso, puede estar provocado por trastornos digestivos.

El tratamiento tradicional de la cuperosis ha estado ligado a las intervenciones quirúrgicas y al tratamiento mediante láser. Sin embargo, hace apenas unos años llegó al mercado un medicamento que supuso toda una revolución para las personas que tenían que luchar día a día con el enrojecimiento de la piel de su rostro. Se trata de la Brimonidina, comercializada con el nombre de Mirvaso.

Mirvaso para reducir la rojez producida por la cuperosis

El uso del Mirvaso ha resultado especialmente efectivo para luchar contra la cuperosis. Es un gel que se ha de aplicar sobre la superficie facial afectada. Los resultados comenzarán a verse apenas 30 minutos después de echar la loción sobre la cara. Su aplicación se mantiene durante todo el día (hasta 12 horas), aunque como es un fármaco poco invasivo, se puede volver a aplicar por la noche en el caso de que la persona afectada desee trasnochar.

El funcionamiento de esta loción es muy sencillo: Mirvaso actúa como vasoconstrictor. El gel se une a los receptores alfa2-adrenérgicos que se encuentran situados en las células de los vasos sanguíneos y los pone en funcionamiento. Cuando estos vasos sanguíneos se ponen en funcionamiento la principal acción que efectúan es la de comprimirse, por lo que se reduce la cantidad de sangre que pasa a través de ellos y, como consecuencia, se reduce el enrojecimiento facial derivado de la cuperosis.

La aplicación del Mirvaso para reducir el enrojecimiento facial, como decíamos unos párrafos más arriba, supuso toda una revolución para las personas que tenían que hacer frente a la cuperosis. Sin embargo, cabe destacar que este medicamento no terminará con los problemas de rosácea, sino que es una solución temporal: cuando se deje de aplicar el enrojecimiento seguirá presente.

Los expertos recomiendan que para hacer más efectivo el funcionamiento de esta loción, el paciente debe reducir el consumo de todos aquellos productos que pueden acrecentar esta alteración dérmica: el café, el tabaco, el alcohol, las comidas picantes… Asimismo, es recomendable evitar lugares cerrados y calurosos y la exposición prolongada a los rayos del sol.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.