Microinjertos capilares para hombres y mujeres

Microinjertos capilares para hombres y mujeres
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 8 ago 2019 · Actualización: 8 ago 2019

Aunque los microinjertos capilares siempre han sido relacionados con los hombres, en los últimos años se ha convertido en la solución más demandada a un problema que también afecta a miles de mujeres. Explicamos los diferentes tipos de alopecia, pues es necesario identificar las causas para tratarla adecuadamente.

Tipos de alopecia

La alopecia androgenética (AGA) es el tipo de alopecia más común. Se produce por factores genéticos que puede afectar tanto a mujeres como a hombres. Tiene su origen en trastornos hormonales, que se traducen en un aumento de los niveles de andrógenos, hormonas masculinas. Los andrógenos provocan que los folículos capilares se miniaturicen de forma progresiva, convirtiéndose en pelo fino y débil.

La alopecia androgenética se manifiesta de diferente forma en hombres y en mujeres. En el hombre, la pérdida de cabello se inicia en el frontal, formándose las famosas entradas, o en la coronilla. En la mujer, se produce una pérdida de pelo difusa en la zona superior de la cabeza, avanzando desde la parte central de la cabeza hacia los laterales. En raras ocasiones llega a la calvicie total.

Existen otras formas de alopecia, como las cicatriciales primarias – alopecia frontal fibrosante- y secundarias - por radioterapia o quemaduras-. En la alopecia autoinmune es nuestro propio cuerpo el que destruye el folículo piloso, formándose zonas claramente delimitadas sin pelo.  Otro tipo de alopecia es el efluvio telogénico, que suele producirse estacionalmente o tras periodos de estrés. Es importante que el médico especialista realice un adecuado diagnóstico diferencial, puesto que algunos de estos tipos de calvicie no requieren microinjerto capilar o, incluso, puede estar contraindicado.

Microinjertos capilares

El tratamiento de microinjertos capilares consiste en trasplantar folículos pilosos de la zona occipital de la cabeza para que crezcan con las mismas características en la zona receptora (frontal o parietal). Para el injerto capilar en hombres y mujeres, se recurre a las técnicas FUSS y FUE. Son técnicas poco invasivas, con mínimas molestias postoperatorias y que nos permiten obtener resultados estéticos naturales y definitivos.

Técnica FUSS

La técnica de la tira es un procedimiento quirúrgico poco invasivo, realizado con anestesia local, que puede cubrir amplias áreas con resultados naturales y definitivos. FUSS (del inglés Folicular Unit Strip Surgery), es una técnica que consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de entre 0,8 y 1,8cm de ancho, por 15 a 25cm de largo de la zona occipital. En esta zona, el cabello está preparado genéticamente para que nunca deje de crecer. Las unidades foliculares de esa tira se implantan en la zona receptora, frontal o parietal, y la incisión de la nuca se sutura. La cicatriz es prácticamente imperceptible y queda totalmente disimulada por el pelo. Esta técnica está indicada en grados avanzados de alopecia, en los que la zona donante es limitada, puesto que permite una mayor extracción de unidades foliculares.

Técnica FUE

Esta técnica consiste en la extracción de unidades foliculares – de 1 a 4 pelos – de la zona donante occipital e implantarlos en la zona receptora. Se realiza mediante punch de diámetro variable, que puede oscilar entre los 0.7mm a 1mm, dependiendo del grosor del cabello del paciente y sus características. Esta técnica está indicada en pacientes que requieren un mínimo retoque, o quieran cubrir alguna pequeña cicatriz.

Microinjertos capilares en cejas

Este tratamiento tiene unas consideraciones especiales, ya que la extracción de cabello para implantar se realiza de una zona con un crecimiento de mayor longitud que el de las cejas. Sin embargo, el pelo trasplantado en esa zona sufre un proceso de metaplasia y acabará creciendo de forma normal.

El microinjerto de cejas es diferente en hombres y en mujeres. En mujeres, es necesario tener en cuenta la dirección del pelo en las cejas para conseguir un resultado natural y óptimo. Por ello, en las mujeres se recomienda la técnica FUSS (la técnica de la tira) con pelo largo, ya que permitirá ver la dirección de implantación de los folículos. En los hombres, las cejas son más pobladas, por lo que se suele realizar tanto la técnica FUE como FUSS.

Trasplante capilar en barba y bigote

Los microinjertos en barba y bigote se realizan en pacientes que, de forma congénita, tienen una distribución del vello facial con baja densidad, o con áreas alopécicas. La alopecia en barba es muy variable, por lo que se requiere una valoración personalizada.

El microinjerto capilar debe adaptarse a las necesidades de cada paciente, con el objetivo de conseguir una apariencia lo más natural posible.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.