Microinjerto capilar de cejas

Microinjerto capilar de cejas
Especialista en Cirugía Estética, Medicina Estética, Obesidad y Cirugía Capilar.. Además, también maneja procedimientos contra la obesidad: balón intragástrico, método APOLLO y método POSE
Creación: 23 oct 2018 · Actualización: 23 oct 2018

Desde hace unos años, las cejas gruesas  son tendencia, pero en muchos casos no se tienen lo suficientemente tupidas. Y más a allá de la moda, existen otras causas por las que se puede perder por completo el pelo de las cejas, principalmente a causa de diferentes enfermedades y tratamientos. Con el fin de acabar con este problema, nace el microinjerto de cejas, una técnica que asegura resultados definitivos.

¿Qué es?

El microinjerto capilar de cejas es una cirugía que consiste en trasplantar pelo procedente de otra zona. Ese pelo debe ser bien seleccionado, teniendo en cuenta la color, calibre, etc.

¿Cómo se hace?

El microinjerto capilar en la zona de las cejas puede realizarse con varias técnicas. La más común es la FUE, pues garantiza buenos resultados a largo plazo. Para la intervención se utiliza anestesia local, es indoloro y de rápida recuperación.

¿Parcial o total?

La reconstrucción parcial de la ceja se realizará cuando ésta posea una cicatriz o una zona menos poblada. Por el contrario, cuando hay ausencia total de pelo, se realizará una reconstrucción completa.

Reconstrucción parcial

Se extraen delicadamente varias unidades foliculares de la otra ceja. Estos folículos se injertan en la ceja afectada respetando la orientación de crecimiento del pelo.

La dirección de crecimiento no es igual en todos los pelos de las cejas. Por ejemplo, los injertos que se coloquen a mitad de la ceja, deben ser puestos hacia la parte alta de la nariz; y los injertos de la parte lateral se colocarán en dos direcciones. Es imprescindible conocer la orientación natural del pelo en las diferentes zonas de la ceja, puesto que nos permitirá imitar la posición a la hora de realizar el microinjertoy nos asegurará un mejor resultado.

Reconstrucción total

La ausencia total de pelo en las cejas puede deberse a diferentes causas:

    • Enfermedades sistemáticas o locales.
    • Traumas térmicos o químicos, como quemaduras eléctricas o accidentes de tráfico.
    • Medicamentos o terapias como la radioterapia o la quimioterapia.
    • Depilaciones mecánicas.

En estos casos, se realizará una repoblación total de las cejas, a partir de la extracción de pelo de la región occipital más baja. Esta zona es bastante buena para ser donante, puesto que el pelo es fino y corto y con características similares al de las cejas.

En la reconstrucción parcial imitábamos a la ceja donante, sin embargo, cuando hay ausencia de cejas dar importancia a la forma, altura, grosor, densidad... Todos estos factores influirán en su imagen y en la expresión de su cara.

Postcirugía

Tras la intervención se puede hacer vida normal y no supone unos cuidados extremos. El pelo seguirá creciendo, ya que mantiene la información genética, y se empezarán a ver los primeros resultados a los tres meses, pero dependiendo de cada paciente la evolución será más rápida o más lenta. En cualquier caso, el resultado definitivo se podrá ver al año de la intervención.

En los últimos años se ha avanzado mucho en las técnicas de injerto de pelo y ya nos ofrecen resultados increíbles en varias partes del cuerpo. 

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.