Mesoterapia contra la celulitis dura

Mesoterapia contra la celulitis dura
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 25 may 2018 · Actualización: 25 may 2018

La celulitis dura o celulitis fibrosa es el tipo de celulitis visible sin necesidad de pellizcar la piel y que presenta nódulos, conocidos popularmente como "efecto capitoné", que suelen localizarse en piernas, glúteos, rodillas y pantorrillas.

Cada tipo de celulitis tiene un tratamiento óptimo. Una de las técnicas combinables que puede ser interesante en el tratamiento de la celulitis dura es Mesomodel by Alidya, un tipo de Mesoterapia diseñada por IML cuyas sustancias activas son especialmente eficaces para tratar el panículo adiposo propio de la celulitis fibrosa.

Algunas de las sustancias que combina la mesoterapia de Mesomodel son:

  • Agentes Anti-lipodistróficos (Alidya): Estos principios activos mejoran el ph de la piel, favorecen la eliminación de sustancias tóxicas extracelulares y ayudan a reestructurar la fisiología de los adipocitos o células grasas.
  • Péptidos biomiméticos: Son sustancias que estimulan el metabolismo de las células y favorecen la microcirculación sanguínea.
  • L-Carnitina: Favorece el metabolismo de los ácidos grasos para su transformación en energía.

El número de sesiones depende de las necesidades individuales de cada paciente, aunque, como dato orientativo, suelen ser necesarias un mínimo de 6 sesiones.

Este tipo de Mesoterapia se aplica una vez por semana durante las primeras 5 sesiones. El resto pueden espaciarse cada 5 días, en función de cómo evolucione el paciente.

El resultado es la reducción de los nódulos y la mejora de la elasticidad de la piel.

Otro tipo de Mesoterapia disponible en nuestra clínica de Madrid para el tratamiento de la celulitis es Mesofat, que combina sustancias como el extracto de alcachofa, el ácido hialurónico o el DMAE para reducir el volumen al tiempo que mejora la flacidez.

La Mesoterapia es perfectamente compatible con otras técnicas, como la Carboxiterapia o el masaje microalveolar (terapia subdérmica). Para optimizar los resultados, nuestros médicos estéticos diseñan un protocolo específico ara cada paciente que puede combinar diferentes técnicas según las necesidades específicas del tipo de celulitis que presente cada paciente.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.