Bodytite, la terapia de choque para eliminar la grasa

Bodytite, la terapia de choque para eliminar la grasa
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 6 jul 2015 · Actualización: 6 jul 2015

Recogemos las palabras del Dr. Luigi Fantozzi, médico cirujano especializado en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética sobre la técnica más innovadora para conseguir remodelar el cuerpo, el Bodytite.

¿En qué consiste este tratamiento?

Se trata de una máquina innovadora de radiofrecuencia que puede aplicarse tanto quirúrgicamente, con cánulas subcutáneas que aspiran el tejido adiposo, como ambulatoriamente a través de sondas dotadas de agujas transdérmicas que se aplican bajo la piel.

La tradicional liposucción actúa para eliminar el tejido adiposo, pero no tiene ninguna influencia positiva en la piel, si bien es cierto se recomienda a pacientes con la piel flácida. El objetivo de la radiofrecuencia, sin embargo, es el de provocar una retracción de la dermis (estrato profundo de la piel) mediante el calentamiento térmico, con la consiguiente tonificación de la piel y la colicuación del tejido adiposo que puede ser aspirado o dispuesto de manera natural por el cuerpo.

Está recomendado en todos los casos de flacidez cutánea moderada que no tiene una clara indicación quirúrgica para someterse a un lifting.

Se puede aplicar en todo el cuerpo, pero las áreas a tratar son el cuello (neck tite), los brazos (arm tite), el vientre y las caderas (tummy tite), y las piernas (leg tite). Además permite efectuar tratamientos para combatir el envejecimiento de la cara (fractora).

Recomendaciones y duración del tratamiento

En el caso de que sea un tratamiento ambulatorio (fractora), se lleva a cabo principalmente en la cara, y aunque también puede efectuarse en todo el cuerpo, se recomienda aplicar una crema anestésica una hora antes del tratamiento para reducir al mínimo las molestias. Por lo que respecta al tratamiento quirúrgico, el paciente deberá realizarse todos los análisis preoperatorios normales antes de la intervención.

En cuanto a la duración del tratamiento, si se realiza de manera ambulatoria, el tratamiento se realiza con un aparato dotado de agujas hipodérmicas que alcanzando la dermis, para calentarla y tonificarla con radiofrecuencia. En el caso de la intervención quirúrgica, se inyecta una cánula en la piel por medio de pequeñas cicatrices de 3-4 mm, permitiendo que la radiofrecuencia aspire la grasa.

Según el área a tratar, la duración puede durar desde 10 minutos (en el caso de la fractora) hasta 2 o 3 horas (en el caso del Bodytite).

El tratamiento es ligeramente doloroso, pero se tolera bien. Generalmente, se efectúa con anestesia local, pero si se realiza una intervención quirúrgica se requiere el uso de anestesia general.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados se aprecian desde el principio, pero mejoran hacia los seis meses desde que se realizó el tratamiento. Además son definitivos, por lo que la grasa eliminada no se forma nuevamente. Tanto la grasa extraída por succión como la que ha colicuado y ha sido eliminada por el cuerpo, no vuelve a formarse porque las células adiposas no pueden reproducirse y, por tanto, no pueden reemplazarse por otras células.

Para aumentar sus efectos, puede resultar útil repetir el tratamiento pasado un tiempo para acentuar o prolongar los resultados obtenidos.

En algunas ocasiones, los resultados son mejores cuando se combina con la liposucción.

Se recomienda que se acuda a un especialista cualificado que trabaje en centros especializados con el fin de programar la intervención más indicada según cada caso de manera segura.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.