Mejorar la piel tras una operación de cirugía

Mejorar la piel tras una operación de cirugía
Especialista en cirugía de la obesidad mórbida. Utiliza tecnología avanzada destacando la video-cirugía por la ausencia de incisiones durante el tratamiento que permite una recuperación más rápida.
Creación: 12 dic 2017 · Actualización: 12 dic 2017

Eliminamos el problema que tanto nos incomoda, pero en ocasiones las intervenciones en este sentido no terminan. Ahora debemos cuidar la piel o deshacernos de la piel sobrante para conseguir, ahora sí, el físico que queremos. ¿Qué podemos hacer?

10 consejos para cuidar la piel tras un postoperatorio

1. Conciénciate. Lo primero, debes de saber que lo mejor es concienciarte que no vas a poder realizar las tareas de antes o volver al trabajo en un corto espacio de tiempo, necesitas reposar para curar las cicatrices tras la operación de cirugía. Pensar en emplear tu tiempo en situaciones livianas que no requieran de gran sacrificio físico es la mejor forma.

2. Paciencia. Al vernos en un espejo por primera vez después de una operación de cirugía, saltan las alarmas. Estamos llenos de vendas, con partes de nuestro cuerpo hinchados y con moratones, posiblemente. Debes de saber que todo esto pasará. Que nada ha ido mal. Tómate tu tiempo y da tiempo a que todo disminuya.

3. No fumar. ¿Sabías que fumar dificulta en la cicatrización de las heridas? Búscate otro remedio para calmar la ansiedad o, sin más, aprovecha para dejar de fumar. Tu cuerpo y tu físico te lo agradecerán.

4. Buena alimentación. Aunque parezca algo normal, una buena alimentación es básica como consejo para un post-operatorio sin problemas. Sobre todo debes de consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Te ayudarán a recuperarte antes.

5. Masajéate. Existen multitud de técnicas de masajes tras una operación de cirugía plástica. Nosotros, te recomendamos esta: con las yemas de los dedos, coge un pequeño pliegue de la piel, situando la cicatriz en su centro y procedemos a movilizar la piel enrollándola. Esta maniobra es útil para eliminar adherencias y dar elasticidad a la cicatriz.

6. ¡No tenses la cicatriz! Pero ojo, no hagas el paso anterior los primeros días después de la operación de cirugía estética. Deja que las cicatrices no se infecten, ni se tensen, mantén una buena postura recomendada por tu médico.

7. Medicación. Tu médico, te recetará algunos medicamentos para mitigar algunos dolores que te puedan surgir en el postoperatorio. Síguelos a rajatabla, confía en la palabra de un profesional.

8. Cremas hidratantes. Son algo vital cara a lograr con éxito unos buenos resultados. Sus componentes dan como resultado una buena consecución de dicha operación. Como siempre, haz caso a las que te manden los especialistas.

9. Mallas y ropa especial. Así como sujetadores y otros materiales prescritos ayudarán a que la zona operada se acostumbre a su nuevo status. La presión que esta ropa especial, fabricada con un material idóneo para ello, ayuda a que al quitarla, el resultado sea el esperado.

10. Mucho zumo y mucha agua. Y también las bebidas isotónicas son la mejor medicina para nuestro cuerpo tras una operación de cirugía. Y uno de los 10 mejores consejos para un post-operatorio sin complicaciones. Te renueva por dentro, ayuda a la cicatrización y a los buenos resultados.

Tipos de operación para eliminar piel

  • Lifting de papada. Perder mucho peso no significa el tener que perder la piel sobrante en el cuello. El lifting de papada es la operación destinada a acabar con la grasa acumulada y las arrugas que aparecen en la zona. Es una operación muy sencilla y que no revista gravedad.
  • Lipoescultura. Eliminar la grasa acumulada en el abdomen es una obsesión para muchas personas y que, en ocasiones, ni el gimnasio puede llegar a moldear al gusto. Es además la cirugía estética más común entre hombres y mujeres sobre todo a partir de los 30 años.
  • Musloplastia. Es otra de las intervenciones más comunes para eliminar la piel sobrante, sobre todo tras una intervención o proceso de pérdida de peso. El reposo absoluto es en esta operación indispensable. También existe en brazos.
  • Torsoplastia. También conocido como lifting corporal circular. Tiene como objetivo eliminar la piel flácida del torso y conseguir una figura esbelta y más firme.

Dr. Joan Pujol Rafols. Médico cirujano de obesidad.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.