Mastoplastia de aumento con células madre

Mastoplastia de aumento con células madre
Especialista en cirugía estética, cirugía maxilofacial y cirugía láser. Es miembro de miembro SICPRE y de la Asociación Europea de Cirugía Estética-ASSECE.
Creación: 8 nov 2018 · Actualización: 8 nov 2018

Puede aumentarse el pecho con la propia grasa y con celulas madre. Últimamente se ha pensado en cumplir el sueño de muchas mujeres de aumentar el pecho sin recurrir al bisturí con una novedad que ha provocado mucha discusión: el aumento de pecho con ácido hialurónico (ahora prohibido) o con las propias células de grasa (masto/lipofilling).

Añadir a nivel informativo que el Macrolane ha sido prohibido solo para aumentar el seno y se ha sacado del mercado. Ahora hay una sustancia análoga en comercio pero que por diferentes motivos está prohibido usarla para el pecho.No tiene una buena relación coste/beneficio y tiene una duración inferior a 12 meses.

En las personas muy delgadas no se puede hacer el lipofilling pero en otras partes del cuerpo si que se puede utilizar sólo este hialurónico, pero nunca en el seno! El Mastofilling en cambio es una técnica excepcional que tiene un resultado del 80% mientras que en otras partes del cuerpo las células de grasa van del 30 al 60% depende de la zona, de dónde se meten y de la técnica usada.

Más natural, pero siempre recomendado sólo para aumentar ligeramente el volumen del seno, es el lipofilling. En este caso se aspira un exceso de grasa, por ejemplo, de los muslos o las nalgas, para colocarlo en el polo superior de la mama, que es el primer punto de compensación. Las células inyectadas se transforman en células madre y la mitad de ellas echan raíces de modo permanente. La novedad es que estas células se comportan como las células madre del cordón umbilical o la placenta y se adecuan a la zona en la que se trasplantan adquiriendo sus mismas características.

La intervención óptima, sigue siendo el aumento de senos con prótesis mamarias. Sin embargo, para un pequeño aumento, el método de lipofilling es, sin duda, más natural, ya que se utilizan adipocitos (células grasas) que no pueden ser rechazados. Es muy efectivo en pómulos, mejillas, mentón, glúteos y manos. También es indicado para la corrección de cicatrices y la pérdida de sustancia cutánea tras haber sufrido accidentes.

El Lipofilling restaura el volumen de los lineamientos del cuerpo y es una alternativa segura y natural en relación a otros tratamientos similares. Procedimiento quirúrgico: Se procede a la infiltración de anestésico en la zona donante, luego, con una pequeña cánula conectada a una jeringa, se aspira el tejido graso que se somete a centrifugación (para eliminar el exceso de líquidos e impurezas) y se transfiere a pequeñas jeringas sin que la preparación esté en contacto con el aire. Después de aplicar la anestesia local en la zona donde se ejecutará el implante, se inyecta con una pequeña cánula el tejido adiposo preparado.

No se notan incisiones, ya que se utilizan jeringas con agujas que no dejan marcas. Un 60% de células transplantadas desarrollan raíces, de modo que se produce una reducción en el volumen, que alcanzará su resultado final un par de semanas después de la intervención.

Postoperatorio: La intervención de Lipofilling prevé una reanudación inmediata de las actividades cotidianas, teniendo en cuenta la presencia de la inflamación post-operatoria durante tres días y algunos moretones. Atrás quedarán los moretones si tiene la posibilidad de exponerse al sol. La parte de la grasa que no se ha enraizado (40-50%) proporciona además a la piel un efecto revitalizante, rico en colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes naturales.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.