Mastopexia con prótesis ¿anatómicas o redondas?

Dr. Jesús Torres Corpas
Por Dr. Jesús Torres Corpas
28 jun 2018
Mastopexia con prótesis ¿anatómicas o redondas?

El pecho caído en la mujer conocido como Ptosis mamaria, es causado por una reducción significativa del tamaño del pecho, ya sea por una disminución notable de la grasa que compone el pecho o por la reducción del tejido glandular en los senos. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae.

Con la Mastopexia con aumento, se consigue reafirmar y mejorar la forma del pecho devolviéndole el aspecto juvenil y sensual de antes.

Dudas entre elegir prótesis anatómicas o redondas en una Mastopexia con aumento.

Como siempre, ésta es una elección personal tanto por parte del cirujano plástico, como por parte de la paciente.

Una prótesis de silicona tiende a tener influencia sobre la forma de las mamas, si es anatómica tendremos una mama con una forma natural, mientras que si la prótesis es redonda, tendremos una mama redonda.

mamas-comparativa3.jpg?resize=800%2C359

Las prótesis redondas como su nombre indica tienen una forma redondeada, mientras que las anatómicas tienen forma de "lágrima" simulando un pecho natural.

Prótesis Anatómicas: Muchos cirujanos plásticos prefieren la utilización de las prótesis anatómicas.

Estas son las razones por las que optamos por las prótesis anatómicas frente a las redondas:

  1. Mejor resultado estético.
  2. Son más seguras
  3. Se adaptan a cualquier morfología corporal.

Prótesis Redondas: Consiste básicamente en que su base de implantación es un círculo perfecto. Esto es así, que tanto la base como la altura del pecho operado, tendrán las mismas dimensiones y por consiguiente, son ideales para pacientes en las que estas dos medidas son previamente las mismas.

Si los implantes anatómicos ofrecen mejores resultados… ¿Por qué no se utilizan siempre?

Hay varias razones por las que muchos de los cirujanos plásticos opten por la utilización de implantes redondos en vez de anatómicos.

  1. Las prótesis anatómicas tienen un coste más elevado… Poniendo prótesis redondas se puede ofrecer precios más económicos.
  2. Las prótesis anatómicas tienden a ser más difíciles a la hora de elegir. No solo hay que escoger la anchura y proyección, también hay que estudiar la altura del implante para que se adapte mejor a las proporciones corporales de la mujer, en resumen, se exige un amplio estudio y dedicación.

tab-SublimeLine_11.jpg?resize=585%2C400

Como corregimos el pecho caído, incisiones Mastopexia

Existen varias técnicas de mastopexia, pero en definitiva todas tienen tres objetivos fundamentales:

  1. Conseguir un volumen y una forma que sean estéticamente agradables
  2. Lograr que las cicatrices sean lo más disimuladas posibles
  3. Elevar el complejo areola-pezón.

Te explicaremos las tres técnicas de Mastopexia y sus incisiones que varían según el caso.

mastopexiatecnicas.jpg?resize=640%2C258

  • Periaerolar: esta técnica se utiliza mayormente cuando la caída de la mama es leve. En este caso se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre ella y la incisión. En ocasiones puede incluir así también una parte de la areola porque se quiere reducir su tamaño y darle un aspecto más natural y juvenil.
  • Vertical: se emplea esta técnica cuando el pecho de la paciente presenta una caída moderada. Se realiza una incisión alrededor de la areola y una vertical desde la areola al surco submamario.
  • T- Invertida: en esta última, se usa cuando la caída del pecho es severa. La incisión se realiza alrededor de la areola, vertical y en al surco submamario.

Precio de una Mastopexia con prótesis

El coste promedio de una Mastopexia con prótesis depende de varios factores como, el tipo de implantes mamarios (la marca y de su forma (redondas o anatómicas) técnicas empleadas y el tipo de cirugía (Periaerolar, Vertical o T- Invertida). En España los precios estimados son desde 4.200€.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor