Lumenis M22, el tratamiento láser a 360º

Lumenis M22, el tratamiento láser a 360º
Pia Castillo
Pia Castillo
Periodista. Mi pasión es comunicar, dando a conocer información útil y veraz, que aporte a mejorar la calidad de vida de las personas.
Creación: 10 jul 2015 · Actualización: 13 ene 2020

Gracias a sus características peculiares, el láser Lumenis M22 está considerado uno de los dispositivos más a la vanguardia para el tratamiento de distintas manchas de piel.

La piel está compuesta por 3 capas principales llamadas epidermis, dermis y la hepidermis o tejido subcutáneo. En esa línea, la epidermis es la capa más externa de nuestra piel y la que se encarga de protegernos frente a distintos agentes externos como algunas bacterias, toxinas, etc.

Así mismo, las células que componen la epidermis están en constante maduración y renovación, a través del proceso conocido como “descamación’’. Esta capa de la piel está formada por una película hidropílica, la cual contribuye a que la piel esté constantemente hidratada y sea elástica.

Por último es importante destacar que la epidermis se junta con la dermis. En esta unión se pueden observar los llamados melatoncitos, los que se encargan de producir la melanina.

Además, en la dermis encontraremos las sustancias fundamentales de nuestra piel como el colágeno y la elastina, los que cumplen el importante rol de la elasticidad y firmeza de la piel, así mismo son los responsables del envejecimiento prematuro.

Por este motivo, es importante que cuidemos de la salud de nuestra piel, sobre todo de factores externos como los rayos solares, ya que es uno de los principales factores que inciden en la aparición de manchas en la piel, sobre todo en la zona del rostro.

Las manchas se producen debido a diversas alteraciones en la uniformidad del color en alguna zona de nuestra piel. Existen diversos tipos de manchas, hay algunas más oscuras, otras más blancas, rojas y rosadas. Lo cierto es que ninguna es muy estética y puede, en algunos casos, medir varios centímetros.

La buena noticia, es que gracias a los increíbles avances en medicina estética, hoy existen diversas alternativas para combatirlas, reduciéndolas y hasta eliminándolas de nuestro rostro o cuerpo.

Un ejemplo de ello es el láser Lumenis M22

¿Qué es el láser Lumenis M22?

Con cuatro posibilidades de ajuste (luz pulsada IPL, láser Nd:YAG multi spot, láser fraccionado y Q-Switched Nd:Yag), desarrolla una acción particularmente incisiva sobre múltiples patologías cutáneas: cicatrices de acné, rosácea, varices, capilares y arañas vasculares, pero también sobre manchas oscuras, discromía, angiomas de varios tipos y lentigos solares, además de mejorar las condiciones generales de la piel con la funcionalidad resurfacing.

El Lumenis M22 actúa con eficacia también sobre el vello indeseado de la cara y el cuerpo, permitiendo la eliminación definitiva en un tiempo notablemente inferior con respecto a otros aparatos tradicionales.

🔎Artículo relacionado: ¿Por qué pueden aparecer manchas en la cara?

manchas en la piel
Las manchas en la piel pueden aparecer debido a una excesiva exposición al sol

¿Cómo prepararme para un tratamiento con láser?

Es importante, tomar algunas consideraciones antes de someterse a algún tratamiento con láser. En esa línea, los especialistas de Clínica Mayo recomiendan:

  • Revisar la historia clínica: en el momento de la valoración y diagnóstico es fundamental estar preparados y responder a preguntas sobre algunas enfermedades pasadas o actuales, que ayuden al profesional a cargo a elegir el tratamiento más adecuado.
  • Inspección física: el especialista realizará una completa revisión física del paciente, en el cual determinará si la piel está en condiciones de realizarse un tratamiento con láser y si tendrá los resultados esperados. Se tomarán en cuenta factores como el color o grosor de la piel.
  • Exponer las expectativas: contarle al especialista las expectativas que tiene con respecto al tratamiento y dar a conocer todas las dudas al respecto. En esa línea, conocer los posibles riesgos asociados y los cuidados post tratamientos a seguir.

¿Cómo funciona este láser?

Las modalidades de aplicación son las típicas, trasmitidas a través de una pieza de mano con función de enriamiento: el ajuste del rayo se puede calibrar en función de la zona a tratar. Generalmente, al paciente le satisface el nivel de comodidad durante la sesión con M22, descrita como indolora y mucho menos invasiva que el láser tradicional.

🔎Artículo relacionado: ¿Cómo eliminar manchas solares después del verano?

Láser Lumenis M22
Gracias a este tratamiento las personas podrán reducir las manchas de la piel y en algunos casos eliminarlas completamente

¿Cuáles son las funcionalidades específicas de cada módulo?

El Módulo IPL es utilizado para el tratamiento de los pelos indeseados y las lesiones vasculares, capilares y las venas de araña.

En la mayoría de los casos resulta poco invasivo e indoloro gracias a un eficiente mecanismo de refrigeración incorporado que hace imperceptible la sensación de calor sobre la zona tratada.

El Módulo Nd:YAG está caracterizado por pulsaciones "multisecuenciales" que permite penetrar en profundidad bajo la superficie de la piel. Por ello este tratamiento es ideal para las varices y las enfermedades cutáneas que se manifiestan sobre todo en la cara.

Por su parte, el sistema Q-Switched Nd:Yag es la tecnología idónea para la eliminación de los tatuajes oscuros, manchas y angiomas, mientras que el sistema ResurFX tiene la función de refrescar la piel de la cara a través de la tecnología fraccionada no ablativa más innovadora del mercado.

Los estándares de seguridad del láser Lumenis M22 son muy altos, ya que reduciendo el número de las sesiones y su duración, disminuye la exposición de la piel a la acción del rayo.

La temperatura de la piel, sin embargo, se mantiene baja respecto a un tratamiento láser convencional, con menores molestias y una menor sensibilización tras la intervención.

¿Cuáles son los principales beneficios de este tratamiento?

Dentro de los principales beneficios de este tratamiento se encuentran:

  • Ayuda a reducir notoriamente las manchas de la piel producidas por los rayos del sol.
  • Rejuvenece la piel, ya que potencia el desarrollo de colágeno y elastina
  • Es un tratamiento indoloro.
  • Se trata de un tratamiento seguro, con bajo porcentaje de riesgos asociados.
  • Los resultados son duraderos.
  • Ayuda también a combatir otros problemas de la piel como las várices y las cicatrices por acné.
  • Hay casos clínicos en los que se ha demostrado ser muy efectivo para el tratamiento de queloides (son lesiones de la piel formados por crecimientos exagerados de tejido cicatricial).

¿Cuáles son los principales riesgos asociados a este tratamiento?

Si bien es un tratamiento por lo genera seguro y eficaz, existen algunos riesgos asociados como:

  • Posibles infecciones
  • Cambios de color en la piel
  • Hinchazón leve o enrojecimiento
  • Posible aparición de ampollas y cicatrices.

✅Si te has realizado algún tratamiento con láser Lumenis M22 y estás encantada con los resultados, te invitamos a contarnos tu experiencia en nuestro foro

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.