Luce unas piernas sanas y bonitas

Luce unas piernas sanas y bonitas
10 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Dispone de unidades como: dermatología, estética facial., estética corporal...Cuenta con tecnología Láser Médico y Quirúrgico
Creación: 21 sep 2018 · Actualización: 21 sep 2018

En nuestra vida pasamos muchas horas sentada o muchas de pie, solemos hacer poco ejercicio o tenemos una mala alimentación a causa de la falta de tiempo, … Todos estos factores afectan a la salud de nuestras piernas.

Pensamos que solo las personas mayores tienen problemas de varices o “arañitas”, pero no es cierto, esto lo padecen la mayoría de mujeres, ya sea por herencia, embarazo, cambios hormonales, aumento de peso, traumatismos en las piernas, etc. En este artículo hablaremos de que podemos hacer para que no salgan o no vayan a más estos problemas vasculares.

Hemos de ayudar a nuestro cuerpo, tenemos que ponernos nuevas rutinas diarias que nos mejoren la circulación de las piernas, por eso hemos ideado una lista de 10 consejos que no debes dejar pasar:

1. Usa siempre que puedas las escaleras, no vayas por la vía fácil del ascensor ya que cada escalón que subes estas favoreciendo a una buena circulación. Ves al gimnasio, haz deporte o sal a caminar, lo importante es no quedarse sentada, todo movimiento de piernas nos ayuda y no lo debemos olvidar ya que conseguiremos que el flujo sanguíneo se mantenga activo, y con el deporte también perderemos calorías y reafirmaremos la piel que nunca esta de más.

2. Dedica unos minutos del día a poner las piernas en alto, ya sea mientras ves la tele o lees un poco, si te es posible eleva las patas de la cama, siempre que no tengas problemas cardiacos o respiratorios, con lo que conseguirás hacer un drenaje y aliviaras el dolor ya que estas favoreciendo el retorno venoso. Evita estar muchas hora sentado o de pie, ya que se acumula líquido en los tejidos a causa de la presión, por eso es muy importante mover las piernas varias veces mientras estemos sentados para ayudar a que la circulación fluya.

3. No te sientes muy cerca de la estufa en invierno, el estar sentado sin movimiento más el calor que produce esta, produce una dilatación en las venas que te puede provocar dolor, si tienes una estufa cerca, evita acercarla a tus piernas.

4. Utiliza medias compresivas, te ayudaran si tienes que pasar muchas horas de pie a mejorar la circulación y evitar un edema, con lo que evitaras sentir dolor, la retención de líquido o otras molestias.

5. Al terminar de ducharte, el última agua de las piernas que sea fría, fortalecerás los músculos y dejaras la piel más tersa. Cuando apliquemos el agua fría o crema en las piernas, lo haremos siempre en movimientos ascendentes, es decir de tobillos hacia arriba para ayudar al retorno venoso. Y mientras te pones la crema aprovecha para darte un masaje para mejorar la circulación.

6. Bebe mucha agua, eso siempre es muy importante ya que al beber mucha agua el cuerpo trabaja más y con eso evitamos la retención de líquidos. También es aconsejable evitar el tabaco y el alcohol, reducir el consumo de sal y aumentar el de fibra, no solo mejoraras la circulación sino el organismo en general.

Espero que os sirvan estos consejos y empecéis a preparar ahora vuestra piel, de aquí nada estamos en primavera y empezaremos a lucir nuestras piernas con vestidos, por eso no lo dejéis y aprovechar para poder lucir unas bonitas y saludables piernas.

Siempre que tengas algún tipo de duda no lo pienses y acércate a nuestra clínica, donde nuestros profesionales estarán encantados de aclararte todo lo que te necesites.

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.