El retinol es un activo cosmético, de aplicación tópica, conocido por su gran poder para atenuar los síntomas más habituales del envejecimiento cutáneo, favoreciendo la exfoliación y renovación epidérmica, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, y ayudando a homogeneizar la piel.
Cuando se aplica en la piel, el retinol se convierte en ácido retinoico, que es la forma de la vitamina A necesaria para estimular la actividad biológica.
Mejora, extraordinariamente, tanto la tersura y textura de la piel (atenúa arrugas, líneas de expresión y pérdida de firmeza), a la vez que homogeneiza el tono cutáneo (tiene un comprobado efecto despigmentante).
Debes ser cauto/a al aplicarte retinol
Antes de comprar un cosmético con retinol, hay que ser prudente. Los profesionales no aconsejan su uso libre sin asesoramiento cualificado, es decir, utilizarlo sin antes saber la dosis más adecuada para ti, el mejor momento para usarlo, si puedes o no mezclarlo con otros productos cosméticos, si es incompatible con algún fármaco llegando a producir manchas, etc.
También advierten, que hay muchos productos en el mercado que dicen usar retinol como ingrediente activo, pero quizás es solo un derivado; que es importante saber qué grado de concentración presenta, en qué forma está, etc. De estos parámetros dependerá su eficacia y acción, y por supuesto el grado de irritación que provoque.
Cómo funciona
Esta irritación o efecto peeling, favorece el proceso de renovación celular, la piel muerta se elimina rápido y surgen capas de piel nuevas más luminosas. Debes saber, que el retinol puede irritar las pieles sensibles y, ante todo no debe utilizarse si te expones al sol.
De 2 a 6 semanas es el tiempo estimado para que se vaya tolerando el retinol, a la vez que transformando la piel.
7 beneficios del retinol que te enamoraran:
1- Incrementa la hidratación de la piel
2- Mejora la textura de la piel y las arrugas
3- Ayuda en la síntesis de colágeno
4- Previene el estrés oxidativo gracias a su poder antioxidante
5- Favorece la renovación celular
6- Cierra el poro
7- Regula la producción de grasa
ZO de Dr. Obagi
ZO del Dr. Obagi es la marca por excelencia en el sector. Para su correcta aplicación y resultados óptimos, ZO ha instaurado los protocolos más eficaces y seguros en el uso del retinol, dependiendo de tu objetivo a conseguir.
1. Preparar la piel, mediante tres pasos: limpiar, exfoliar y tonificar
2. Corregir el envejecimiento, manchas, acné y rojeces.
3. Estabilizar (hidratar, calmar y con grandes dosis de antioxidantes)
4. Estimular
5. Proteger del sol
Existen protocolos avanzados para un cuidado en casa o en cabina. Los más aclamados por las clientas son:
Tratamiento ZO para pieles maduras
Tratamiento ZO para pieles jóvenes
Tratamiento ZO para pieles acneicas
Tratamiento ZO para pieles hiperpigmentadas
Tratamiento ZO para pieles sensibles
3 step peel peeling médico para piel problemática de acné, textura, manchas y arrugas