Los «personal peeling» aterrizan en nuestro país

Por Multiestetica.com
14 dic 2017
Los «personal peeling» aterrizan en nuestro país

A pesar de que la belleza es algo muy subjetivo y personal, los tratamientos de belleza se han homogeneizado en los últimos años. Seguro que conoces a alguien que se ha hecho un tratamiento estético y le ha ido muy bien, y a otra persona que no ha obtenido precisamente buenos resultados con ese mismo tratamiento.

Esto ocurre porque todos tenemos pieles diferentes, y lo que a una persona le va bien, a otra puede irle mal. Si ocurre con algo tan sencillo como una crema hidratante, imagínate con algo más agresivo como un peeling facial.

Hay tratamientos que, por unas cosas o por otras, no están indicados para todo tipo de personas o de pieles; por eso, la última tendencia es la personalización. De hecho, los «personal peeling» ya se vienen aplicando en España desde hace algún tiempo.

¿Qué es un peeling facial?

Lo podemos definir como una exfoliación en profundidad de la piel del rostro por medio de sustancias químicas que actúan sobre las capas más superficiales de la dermis para conseguir su renovación. Este tratamiento ayuda a eliminar manchas e imperfecciones y unifica el tono. Con él también se consigue disminuir las arrugas y aportar mayor hidratación a la piel.

Para llevar a cabo el peeling se utilizan ácidos como el glicólico, el mandélico, la resorcina, el salicílico o el tricloracético. Pero, en algunos casos, estos productos pueden resultar demasiado fuertes para ciertos tipos de piel.

peelingfoto.jpg

Apostando por el «personal peeling»

Ahora ya existe una alternativa para todas aquellas personas que querían mejorar el aspecto de su rostro pero que no se atrevían a someterse a un peeling por los posibles efectos perjudiciales que pudiera tener sobre su piel; se trata de los peeling personalizados.

Combinando diferentes ingredientes se pueden ofrecer hasta 100 tratamientos diferentes, de modo que ahora resulta mucho más sencillo encontrar uno que se adapte a la perfección a la piel del paciente.

Para conseguir un peeling personalizado, antes que nada, hay que analizar en profundidad la piel de la persona a tratar. Igual que un perfumista perfecciona la fórmula hasta conseguir el aroma deseado, ahora los profesionales de la estética ajustan los ingredientes del peeling hasta conseguir la mezcla perfecta para conseguir buenos resultados a nivel estético y ninguno o muy pocos efectos secundarios sobre la piel.

Conociendo en profundidad la piel del paciente se pueden saber los ingredientes que mejor le van a la misma, ajustando cada componente en la dosis justa y necesaria.

Además, al poder combinar libremente los ingredientes para hacer la exfoliación, se puede poner más énfasis en las necesidades del paciente, si necesita mayor poder antiarrugas, antimanchas o busca un efecto flash.

↪️ Relacionado: 5 cosas que debes saber sobre el peeling médico VI peel

¿Qué beneficios tiene el «personal peeling»?

La primera de las ventajas que ofrece es que se trata de un tratamiento dermo-regenerativo, puesto que incorpora factores de crecimiento epidérmico que se encargan de regenerar la piel, lo que disminuye la tradicional acción agresiva del peeling.

A ello hay que sumar que es biodinámico, ya que, en todo caso, se busca el equilibrio entre los péptidos para acelerar los procesos naturales de regeneración.

Con este tratamiento se realiza una liberación controlada de los elementos del peeling, lo que lo hace más seguro. Además, la descamación que se produce en los días siguientes es mucho más ligera, por lo que resulta más cómodo y estético. Solo en algunos casos puede aparecer un ligero enrojecimiento o edema en la zona tratada.

Pero, sin lugar a dudas, entre los beneficios más importantes de este tratamiento hay que destacar que es totalmente indoloro y que, además, es muy efectivo, pues tiene capacidad para tratar problemas concretos como el acné, las manchas solares, la psoriasis, etc.

Cuidados de la piel antes del tratamiento

shutterstock-670810864.jpg

A continuación veremos los cuidados que deben aplicarse en el rostro después del tratamiento, pero conviene tener en cuenta que también hay que hacer unos cuidados especiales antes del mismo, para que la piel esté en buenas condiciones.

De este modo, se recomienda evitar la exposición directa a rayos ultravioleta entre dos y cuatro semanas antes del tratamiento y usar un buen protector solar.

Mantener la piel bien limpia e hidratada durante los días previos al peeling también ayudará a que este sea más efectivo.

Cuidados posteriores tras el peeling

Aunque se seleccionen de forma personalizada las sustancias que se emplearán en el peeling de forma que el tratamiento sea lo menos agresivo posible, lo cierto es que, después del tratamiento, el paciente deberá llevar a cabo una serie de cuidados para conseguir mejores resultados.

Entre los más importantes tenemos que señalar la necesidad de proteger del sol la piel del rostro de manera correcta. Hay que tener en cuenta que lo que hace el tratamiento es eliminar las capas superiores de la piel de la cara, por lo que la dermis queda más expuesta a los efectos nocivos de los rayos solares. Por ello, hay que protegerla. De este modo, se aconseja usar, durante al menos tres meses, un protector solar diseñado especialmente para la zona facial y que sea de calidad. Pasado este tiempo, como el paciente ya se habrá acostumbrado a proteger su rostro frente al sol, puede seguir usando protector solar todos los días.

Durante las dos semanas siguientes a la realización del peeling también es importante aplicarse una crema regeneradora tres veces al día. El objetivo es aportar a la piel la máxima hidratación posible para que se regenere pronto y bien.

Una vez que la piel está reparada, el paciente puede volver a utilizar con normalidad su crema habitual. En el caso de pieles maduras, se aconseja usar una crema antiedad para aumentar los efectos del peeling.

Compatibilidad con otros tratamientos

Con frecuencia, los tratamientos de belleza pueden combinarse para obtener mejores resultados. En el caso del «personal peeling», este puede llegar a ser un complemento perfecto para otros tratamientos rejuvenecedores como las infiltraciones o el láser.

No obstante, conviene consultar con el especialista sobre la combinación de tratamientos. El profesional es quien mejor puede indicar qué tratamiento debe hacerse antes; cuál, después, y cuánto tiempo hay que esperar entre uno y otro para que la piel no se vea afectada y para que se consigan los mejores resultados posibles.

↪️ ¿Te quieres realizar un peeling? ¿Conocías los personal peeling? Cuéntanos todos los detalles en el foro

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor