Los mejores tratamientos para reafirmar y tonificar el cuerpo

Los mejores tratamientos para reafirmar y tonificar el cuerpo
Pia Castillo
Pia Castillo
Periodista. Mi pasión es comunicar, dando a conocer información útil y veraz, que aporte a mejorar la calidad de vida de las personas.
Creación: 11 dic 2014 · Actualización: 13 ene 2020

El sueño de poseer un cuerpo tonificado y juvenil es común en muchos hombres y mujeres de todas las edades, con independencia del hecho de que tengan hábitos saludables en lo que a la dieta y la actividad física se refiere, o que lleven una vida sedentaria por elección u obligados por el trabajo.

Actualmente, la investigación y la tecnología ofrecen soluciones avanzadas para reafirmar los puntos más difíciles como las caderas, el abdomen, los glúteos, los muslos y los brazos, liberándolos de contenido adiposo, celulitis y piel flácida, y manteniendo y mejorando el resultado en el tiempo. Veamos juntos cuáles son los mejores.

Para los perezosos irreductibles, pero también para las mujeres y hombres a la carrera, que no tienen tiempo libre, ha llegado una mala noticia: la actividad física es esencial si se quiere conseguir un cuerpo reafirmado y tonificado, porque ayuda a mantener un metabolismo activo y una correcta oxigenación, alejando el riesgo de sobrepeso, los michelines y la celulitis. El aspecto positivo es que, siempre que se acompañe con una dieta apropiada y sana, pocos minutos al día de ejercicio puede ser suficiente para mantener un discreto grado de tonicidad, dando el justo equilibrio entre la masa grasa y la masa magra, que es un factor determinante para nuestro estado de salud en general.

Cuerpo tonificado
Gracias a los avances en la medicina estética, la grasa localizada puede ser eliminada sin necesidad de una cirugía

🔎Artículo relacionado: 8 tratamientos para acabar con la celulitis

Cuando no sea posible seguir una dieta y entrenamiento, para zonas como los glúteos puede ser de ayuda la electroestimulación, es decir, la estimulación de las fibras nerviosas motoras a través de impulsos eléctricos que producen una respuesta muscular mecánica tonificando y reafirmando el tejido, mejorando la microcirculación capilar, drenando los líquidos y aumentando el metabolismo de las grasas, con acciones en la grasa localizada y la celulitis. La literatura médica confirma los beneficios de la electroestimulación, sobre todo, en pacientes que se han estado recuperando tras sufrir una lesión y como complemento de terapias de rehabilitación, pero también en personas que desean dar firmeza a áreas musculares especialmente difíciles sin hacer excesivos esfuerzos.

Para tonificar la silueta se puede optar por un tratamiento láser basado en la irradiación de calor en la dermis con el fin de provocar una retracción de los tejidos y producir nuevo colágeno, favoreciendo el flujo sanguíneo y linfático. El tratamiento láser asegura un efecto reafirmante inmediato, mejorando el tono de la piel, a la vez que actúa sobre la acumulación de grasa y en las estrías, en particular en la zona del vientre, las caderas y los glúteos. Por norma general, seis sesiones semanales son suficientes para obtener unos resultados óptimos y prolongados en el tiempo, sesiones que tienen una duración de 30 minutos, sin necesidad de emplear anestesia ni periodo de recuperación.

La radiofrecuencia, actualmente reina de los procedimientos cosméticos, actúa de manera parecida, calentando las capas profundas de la piel a través de irradiaciones controladas de energía que no causa ningún daño en la superficie externa de la piel. La consecuente contracción de la fibra de colágeno compacta los tejidos. Aunque en este, caso de seis sesiones semanales es un modo de asegurarse un buen resultado inicial, deben consolidarse y mantenerse con sesiones de recordatorio tres o cuatro veces al año.

Otras alternativas muy interesantes son el método Thermage, adaptado para grandes zonas, y el sistema de radiofrecuencia bipolar fraccionada INFINI, que utiliza un aparato especial con microagujas en oro que penetran en la piel estimulando la producción de colágeno, siendo un modo muy eficaz para restituir la elasticidad y el tono en los tejidos. Con el sistema INFINI se puede tratar con seguridad el abdomen, los glúteos y los brazos. En general, todas las áreas que presentan signos de flacidez cutánea, con una ligera anestésica tópica que elimina el malestar de las microagujas. Al término del tratamiento, es normal encontrar una pequeña hinchazón rosada, que desaparecerá en un par de días.

Cuando el tiempo aprieta, o no estamos lo bastante motivados para seguir con constancia un ciclo de tratamiento, la solución ideal es lo que se conoce como cables de suspensión absorbibles, que aseguran un proceso progresivo de densificación de los tejidos pero también la eliminación inmediata de la flacidez cutánea en la parte tratada, gracias a su efecto de tracción. En las zonas más afectadas, es posible aplicar en los cables de infiltración un concentrado de factores de crecimiento, extraído del suero del paciente con una muestra de sangre venosa. La reacción inflamatoria que se origina motiva el efecto del cable, consiguiendo aún más firmeza, turgencia y elasticidad en una sola sesión.

cuerpo tonificado
Para mantener los resultados de los tratamientos estéticos, los especialistas recomiendan mantener hábitos saludables y ejercicios

🔎Artículo relacionado: Remodelación corporal exprés

Otras alternativas para mantener un cuerpo tonificado, gracias a los avances en la medicina estética, son los tratamientos de mesoterapia, entre los que podemos destacar:

  • Mesoterapia drentante: se infiltra una poderosa sustancia llamada Anginacid con la finalidad de potenciar el drenaje del cuerpo, evitando la retención de líquidos y luciendo una figura más esculpida. Las personas que se lo realizan podrán ver resultados visibles luego de 5 sesiones. Cada sesión dura alrededor de 30 minutos.
  • Mesoterapia lipopídica: Se infiltra otra sustancia, llamada Euglandin el cual actúa directamente en la grasa localizada lo que permite disolverla efectivamente, sin necesidad de una liposucción, obteniendo resultados visibles en sólo 5 sesiones. Además, gracias a este efectivo tratamiento las personas que han hecho diversas dietas y ejercicios, pero aun así no pueden bajar ese “rollito’’ podrán ver resultados duraderos.
  • Mesoterapia tónica- circulatoria: en este tratamiento también se infiltra otra poderosa sustancia llamada Haemovenis, el cual es un eficaz tónico para mejorar el sistema circulatorio, ayudando al cuerpo a eliminar eficazmente las toxinas y desechos celulares. Al igual que con los tratamientos anteriores, se podrán observar resultados a partir de las 5 sesiones.
  • Mesoterapia integral: Se infiltra una variedad de sustancias drenantes que permitirán lucir un cuerpo más esbelto y tonificado, ya que actúa a nivel lipopídico y tónico.

Los especialistas en estética recomiendan que para mantener los resultados en el tiempo, la persona deberá mantener hábitos saludables y en lo posible realizar ejercicios de manera regular. Es importante también mantener el cuerpo hidratado, tomar al menos 8 vasos de agua al día y comer frutas y alimentos altos en antioxidantes.

Si has probado alguno de estos tratamientos, te invitamos a contarnos tu experiencia en nuestro foro

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.