"Los implantes actuales están garantizados de por vida"

"Los implantes actuales están garantizados de por vida"
Especialista en Medicina Estética, Estética Avanzada, Nutrición y Fisioterapia. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector.
Creación: 17 dic 2019 · Actualización: 17 dic 2019

Cada vez hay más mujeres que deciden operarse el pecho pero es importante tener claros varios aspectos como el tipo de prótesis, el tipo de incisión y qué resultados se quieren conseguir. Monalisa Clínicas nos soluciona a continuación las dudas más frecuentes que se suelen tener antes de una operación de aumento de senos. 

¿Qué tipo de prótesis son las más solicitadas en su clínica?

El tipo de prótesis siempre ha de ser determinado por el cirujano, pero por lo general, los pacientes que se informan previamente solicitan las prótesis anatómicas, ya que vienen la idea de que son las que más naturalidad otorgan al pecho, aunque en los últimos tiempo está habiendo una ligera predisposición por las prótesis redondas y lisas.

¿Qué decisiones hay que tomar antes de la operación?

Lo principal es estudiar con detalle la fisionomía del paciente, se realiza una medición exhaustiva de la zona, se toman fotografías desde diferentes ángulos y se tiene en cuenta el volumen inicial, así como la estructura corporal del paciente. Una vez obtenida toda esta información, entre cirujano y paciente se determina el volumen a colocar, el tipo de prótesis, el tipo de incisión que se realizará (por la areola, por el pliegue mamario o axilar), así como el sitio de colocación del implante (sub o supra pectoral).

¿Qué pruebas son necesarias en el preoperatorio?

Para el preoperatorio se realiza una anamnesis del paciente y se realiza una analítica general, así como pruebas complementarias como un electrocardiograma. Esto lo determinará el cirujano, en función de la historia clínica del paciente.

¿Qué opina del aumento de pecho con grasa autóloga?

Es un procedimiento muy habitual, pero no es posible recurrir a él en todos casos, por lo cual será determinado por el cirujano.

¿Y con ácido hialurónico?

No está indicado el tratamiento de aumento de pecho con ácido hialurónico, ya que no se consigue un resultado de calidad ni igual de duradero que con los implantes mamarios.

Recepción de Monalisa Clínicas
Recepción de Monalisa Clínicas

¿Qué gastos cubren los fabricantes de las prótesis mamarias en caso de una rotura o encapsulamiento?

En caso de rotura suelen cubrir el cambio de prótesis, ya que estas están garantizadas durante todo el tiempo que están implantadas en la mama del paciente. En caso de encapsulamiento es necesario estudiar el problema y el grado de afectación para determinar el tratamiento a seguir con el fin de poner solución a este inconveniente.

¿Cuánto tiempo se debe hacer reposo tras la intervención?

El tiempo de reposo va a depender de la tolerancia al dolor del paciente y del trascurso del procedimiento, pero por lo general se suele recomendar de 2 a 3 días de reposo absoluto y de 2 a 3 semanas de reposo relativo.

¿Cuándo se van a ver los resultados definitivos?

Para apreciar el resultado definitivo hay que esperar un mes más o menos, ya que en los primeros días se pasa por un proceso inflamatorio con lo cual la forma y el tamaño del pecho están distorsionados.

¿Los implantes actuales duran toda la vida?

Los implantes actuales están garantizados de por vida, pero esto no exime de realizar revisiones puntuales para ver el estado de las prótesis y realizar un cambio de ellas cuando sea conveniente.

¿Cómo queda el pecho si una paciente decide retirar pasado un tiempo las prótesis?

En caso de retirar una prótesis mamaria el pecho sufre un cambio de volumen con lo cual la piel puede presentar cierto grado de flacidez dependiendo del volumen que hubiese implantado. Esto depende mucho del estado de la piel del paciente y del volumen del implante previo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.