Los ejercicios más sencillos para tonificar el pecho

Los ejercicios más sencillos para tonificar el pecho
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 10 jun 2014 · Actualización: 25 nov 2020

Con el paso de los años, se comienza a notar que las áreas corporales ya no lucen igual, se acompañan de pequeñas imperfecciones como arrugas, flacidez y otras. En el pecho también ocurre lo mismo, pues éste tiende a caer y a perder firmeza. Es por ello que te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a evitar los efectos del paso del tiempo y que podrás hacer sin salir de casa, solo necesitas un poco de inversión de tiempo y no inversión económica.

Las mamas de las mujeres se convierten en un punto de atracción para los hombres. Así también, tienden a ser un tema de debate: si se prefieren grandes o pequeños, intervenidos o naturales y es precisamente por lo cual, tanto ellas como ellos se cuestionan la forma y apariencia de los pechos.

Las respuestas que se tienen varean dependiendo de las preferencias de la persona, pues es difícil que todos compartan la misma opinión. Por lo tanto, porque son atractivos, una parte esencial en el cuerpo de la mujer, de la cual algunas chicas sacan más provecho de ellos, es por ello que colocan su atención en esta zona. Si son pequeños quieren un aumento (aumento de senos), si se presentan grandes y causan molestias los necesitan pequeños (reducción de mamas). Así también, influyen otros factores que nada tienen que ver con el tamaño de los pechos, se encierran más a la apariencia que presentan las mamas: si han perdido firmeza, si se muestran caídas, entre otras.

Este tipo de factores son los que en la mayoría de las veces las mujeres presentan una lucha continua, introduciéndose a las cirugías y tratamientos que los hagan lucir en perfecto estado y forma. Algunas de las cirugías que responden a las necesidades estéticas de los pechos son:

  • Aumento de mamas: por medio de implantes de silicona
  • Mastopexia: procedimiento en el cual se lucha por los estragos que ocasiona la fuerza de gravedad en las mamas
  • Reducción de mamas: cuyo procedimiento es más solicitado cuando se tienen molestias por el gran taño de las mamas

Cabe mencionar que estos procedimientos son invasivos y requieren ser realizados en quirófano. Así mismo, conllevan riesgos y en algunos casos, un postoperatorio complicado.

Por otra parte, no siempre las intervenciones son la única salida para que los senos luzcan firmes y con buena forma, sino que también el ejercicio logra perfeccionar el estado de las mamas.

La actividad física, ocasionando reacción en esta zona, tiende a dejar excelentes beneficios, solo es preciso ser constante en los ejercicios, llevar adecuadamente la rutina de éstos y lo que es aun mejor, no necesitas salir de casa para lograrlo.

A continuación te compartimos una rutina de ejercicios que aporta a la perfecta estética de los senos, además, se convierte en un modo de prevención para que los pechos en un futuro no luzcan caídos, lo cual, al ser constante, puede evitar molestas cirugías. La solución está en tus manos, solo requerirás poca inversión de tiempo, más no de dinero. ¡Toma nota!

1. El enfado

Este ejercicio se puede hacer fácilmente desde casa sin necesidad de ningún objeto externo. Ayuda a aumentar la firmeza de los senos y a evitar su caída, con el estarás luchando contra la fuerza de gravedad y las secuelas del paso de los años.

Para lograr el efecto deseado, necesitas realizar movimientos específicos, es muy sencillo:

  • Deberás colocar los brazos uno encima del otro a la altura del pecho
  • Realizar contracciones del músculo notando cómo aumenta la firmeza del pecho, presionando las manos contra el antebrazo contrario
enfado.gif

2. Círculos

Para este tipo de ejerció, se realiza lo siguiente:

  • Debes colocar los brazos formando una cruz
  • Con los brazos, comienza formando círculos pequeños hacia atrás y después hacia adelante. Notarás que los pectorales se tensan; significa que lo estás haciendo bien
  • Procura no tener el cuello en tensión para evitar lesiones, y sobre todo mantén la espalda recta

Es preferible realizar el ejercicio de pie y procurando tener espacio suficiente para hacer el movimiento.

circulos.gif

3. Zig zag

En este caso, las instrucciones son:

  • Estirar los brazos hacia adelante, de forma que queden en paralelo
  • Después, debes realizar movimientos cruzando los brazos (sin doblarlos) pasando un brazo por encima del otro, como si se tratase de una tijera, haciendo movimientos en zigzag
  • Alterna el brazo que pasa por encima del otro y recuerda hacerlo estando de pie, con cuidado de no tirar ningún objeto que puedas tener cerca.
zigzag.gif

4. La "U"

Para este ejercicio sí se necesita algún tipo de peso:

  • Si tienes unas mancuernas, unas pesas o algo similar, estará perfecto.
  • Si no dispones de este tipo de material no te preocupes, puedes utilizar cualquier cosa que tengas por casa.
  • Necesitarás dos objetos que pesen lo mismo: por ejemplo dos paquetes de 1kg de arroz. Al principio quizás será mejor que pruebes con medio kilo de peso, e ir aumentándolo conforme adquieras más fuerza

El ejercicio es muy sencillo, consta de lo siguiente:

  • Coge un peso en cada mano y forma una U con los dos brazos, a lado y lado de la cabeza
  • Mueve los brazos hacia adelante teniéndolos a 90º, haciendo que se junten ambos antebrazos por delante de la cara.
lau.gif

5. Manos unidas

Este ejercicio es similar al de "El enfado", pero manteniendo las manos juntas a la altura del pecho.

En este caso no hay que cruzar los brazos, sino juntar ambas manos y hacer presión la una con la otra.

La postura es similar a la de rezo, con las palmas de la mano unidas.

rezo.gif

Así que ya lo sabes, para obtener firmeza en los pechos, que además se mejore su forma, deberás practicar los ejercicios ya mencionados. Si eres constante en este tipo de rutina y tomas la iniciativa y dedicación, te sorprenderás de los excelentes resultados que se obtienen y ello sin verse en la necesidad de optar por tratamientos o intervenciones que mejoren la estética de estos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!