Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas en la piel y el cabello

Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas en la piel y el cabello
Con una década en funcionamiento, ofrece los más selectos y eficientes tratamientos de estética. Cuenta con una plantilla de excelentes profesionales y la mejor tecnología.
Creación: 19 dic 2017 · Actualización: 20 jul 2020

La Dra. Sara Barbará, Especialista en medicina estética y nutrición en Clínica Médico Estética Barberá, nos detalla los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas tanto a nivel facial como a nivel capilar.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Es el resultado de extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos. Estas proteínas son los "los factores de crecimiento".

¿En qué consiste este tratamiento?

Consiste en extraer la sangre del paciente para posteriormente centrifugarla y poder extraer de ella el plasma, el cual, se infiltrará en las zonas de tratamiento como rostro, cuero cabelludo, manos y escote.

¿Para qué pacientes está indicado?

Pacientes que quieran rejuvenecer mejorando su piel mediante un proceso de autorreparación, de forma natural. También para aquellos que quieran mejorar la calidad del cabello o por presentar un problema de caída de cabello. Este procedimiento forma parte de un protocolo de tratamiento.

¿Cómo son las sesiones?

Se realiza extracción y mientras se procesa la sangre, se le aplica al paciente una crema anestésica. Posteriormente, se infiltra con una aguja muy pequeña para que el tratamiento sea lo más confortable posible.

fotodra.jpg

¿Cada cuánto tiempo se recomienda?

En el caso de rejuvenecimiento de la piel, la primera, la segunda al mes de la primera y luego cada tres meses hasta completar un protocolo de cinco sesiones. En el caso de cuero cabelludo, la primera, la siguiente al mes y luego una cada cuatro meses, han de completar el protocolo de cinco sesiones.

¿Es un tratamiento doloroso?

La aguja con la que infiltramos es muy fina. En caso de que el tratamiento sea facial, aplicamos anestesia tópica. En el cuero cabelludo utilizamos una pistola que favorece que la penetración de la aguja sea mínima y por lo tanto no cause molestia.

¿Qué resultados va a notar el paciente?

En la piel, una mejora de la luminosidad y de la luz, de la calidad en general, ya que aumenta la productividad del Ácido Hialurónico, Procolágeno y Elastina. A nivel de pelo, mejora el tamaño, el brillo y la textura. Se ve un cabello más fuerte y sano.

¿Tiene algún efecto secundario?

Ninguna de importancia, lo único que puede ocurrir es que aparezca un pequeño hematoma en el punto de infiltración.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!