Lo último para adelgazar brazos

Lo último para adelgazar brazos
En la actualidad, existe una gran variedad de tratamientos pararecuperar unos brazos firmes. Foto: Salus Medical Clinic
Pia Castillo
Pia Castillo
Periodista. Mi pasión es comunicar, dando a conocer información útil y veraz, que aporte a mejorar la calidad de vida de las personas.
Creación: 26 sep 2013 · Actualización: 13 ene 2020

La flacidez en los brazos es una característica muy habitual en las mujeres, sobre todo superados los 30 años. Y es que con el paso de los años la piel va perdiendo su firmeza. Esto se debe a la pérdida de colágeno y elastina, las sustancias que hacen que la piel del cuerpo sea elástica y firme.

Nuestra piel está formada por tres capas: la más externa que es la epidermis, la intermedia se llama dermis y es donde se ubica la mayor parte de nuestro colágeno,la última capa interna que se ubica debajo de la dermis, llamada subcutánea, la cual también tiene una red de fibras de colágeno. Cuando el colágeno de estas capas se daña, por herencia familiar, paso de los años, entre otros, la piel comienza a descolgarse, arrugarse y ceder.

 Sin embargo, la flacidez en los brazos también puede ser causada por otros motivos como por ejemplo una mala alimentación. Las proteínas son un factor determinante en la formación de los tejidos. Así, la falta de las mismas puede dar lugar a una aparición temprana de la flacidez. Otras causas pueden ser el sobrepeso, llevar una vida sedentaria o, por ejemplo, exposiciones al sol durante periodos demasiado prolongados ya que los rayos solares debilitan el colágeno y la elastina.

Independientemente de los motivos, la realidad es que la flacidez de los brazos es uno de los aspectos físicos que más desagrada a las mujeres. Por eso, los ejercicios de pesas para fortalecer tríceps suelen estar presentes en cualquier entrenamiento de tonificación.

🔎Artículo relacionado: 3 aspectos a tener en cuenta antes de hacer una liposucción

Prevención

Tratamientos flacidez en los brazos
Se estima que dentro de las causas más comunes de la flacidez es la pérdida de colágeno debido a la edad y una mala alimentación

Si bien la aparición de unos músculos flácidos es inevitable tarde o temprano, también existen algunas medidas de prevención que se pueden llevar a cabo para evitar esta situación. 

¿La clave? Sin duda es la constancia. No basta con realizar innumerables ejercicios de brazos una vez por semana o hacer dietas milagrosas que sólo tendrán un efecto a corto plazo.

Consejos de expertos para prevenir la flacidez en los brazos:

  • Alimentación: La alimentación es uno de los principales factores que influyen en la flacidez de los brazos. En esa línea, los especialistas recomiendan una dieta alta en proteínas que le brindarán al músculo más firmeza y evitando que la grasa se concentre en ese sector. De preferencia es mejor elegir carnes magras y blancas como el pescado o el pollo. Por otro lado, también es recomendable comer alimentos ricos en antioxidantes, ya que luchan contra los radicales libres, los que son responsables del envejecimiento de la piel. Los alimentos más comunes en este caso son los frutos rojos, los cítricos, el tomate, aguacate, brócoli, entre otros. Por último, los expertos recomiendan evitar el consumo excesivo de grasas y azúcares, ya que favorecen el aumento de peso y la retención de líquidos.
  • Beber mucha agua: Los expertos coinciden que para combatir la flacidez es importante mantener nuestro cuerpo hidratado y beber al menos, 8 vasos de agua al día lo que ayudará a mantener la piel hidratada y elástica, eliminado toxinas y otros desechos.
  • Ejercicios: Este es una de las recomendaciones más difíciles de seguir, porque para obtener los resultados esperados, hay que ser constantes. No hay receta mágica, ni tampoco se puede hacer trampa. Para ello, se pueden combinar varios ejercicios como flexiones, ejercicios para fortalecer los tríceps, los bíceps y el antebrazo. En este punto es recomendable pedir asesoría con algún profesional experto en ciencias de la actividad física y deporte.
  • Tratamientos caseros para combatir la flacidez: existen algunos tratamientos caseros, de bajo costo y que ayudarán a prevenir la flacidez. Uno de ellos es la máscara de manzanas con zumo de naranja. Para hacerla solo hay que licuar una manzana en pequeños trozos y juntar con el zumo de naranja recién exprimido. Aplicar en el brazo limpio y seco por 20 minutos. Es ideal para potenciar la producción de colágeno y eliminar todas las células muertas.
Para prevenir la flacidez es necesario ser contante y mantener una dieta rica en proteínas y antioxidantes
Para prevenir la flacidez es necesario ser contante y mantener una dieta rica en proteínas y antioxidantes

Si los consejos detallados anteriormente no han sido suficientes para combatir la flacidez, te dejamos a continuación  algunos de los tratamientos más efectivos para lograr combatir este incómodo problema.

🔎Artículo relacionado: Lipoláser

Tratamientos estéticos para conseguir unos brazos firmes:

En la actualidad, existe una gran variedad de tratamientos para recuperar unos brazos firmes. Sin embargo, a priori es básico determinar cuáles son las causas de la flacidez y modificar los hábitos. Dentro de las causas más comunes está la una pérdida de peso brusca o el paso de los años que debilitan el colágeno y la elastina.

Tras el diagnóstico, se puede optar por diferentes tratamientos estéticos:

  • La electroporación: este esun tratamiento de mesoterapia  en el cual se introducen sustancias activas en el cuerpo, a través de una corriente de electroporación alternada, lo que produce que se abran los poros de la piel para permitir que ingresen estas sustancias. Es decir, mediante el uso de electrodos se logra aumentar tonicidad de los músculos.Además, la electroporación estimula la producción de colágeno en la piel, mejorando la hidratación de la misma. Es un tratamiento muy seguro, no es doloroso y lo más importante, no deja marcas en la piel. La sesión dura aproximadamente una hora y está especialmente indicado para aquellos pacientes que quieran evitar las agujas.
  • La electroestimulación: es un tratamiento muy similar a la electroporación, con la diferencia que produce contracciones musculares con la radiofrecuencia. Ésta última consiste en un calentamiento profundo de la piel y el tejido graso subcutáneo. El calor favorece el drenaje linfático y la disminución de líquidos y toxinas. 
  • Thermage: se aplica a través de un tip que calienta la capa intermedia de la piel, es decir la dermis, junto con la red de colágeno de la capa interna. De esta forma se estimula la producción de nuevo colágeno, remodelando el actual lo que previene la flacidez. Este es un tratamiento bastante seguro, que no deja marcas y es indoloro. La persona percibirá una sensación de calor durante todo el tratamiento, lo que significa que el colágeno está siendo tensado. El paciente podrá percibir sus brazos más firmes a medida que van pasando los días y los resultados pueden durar hasta dos años.
  • Hidrolift profhilo: es un tratamiento, que se realiza a través de la técnica BAP (Bio Aesthetic Points) a base de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, el cual estimula la regeneración de la piel, potenciando el remodelamiento de la misma. Gracias a este tratamiento estético, las personas podrán percibir una piel mucho más elástica y firme por más tiempo.

Cirugía plástica para eliminar la flacidez de la parte superior los brazos

En Estados Unidos, las operaciones de cirugía plástica para conseguir unos brazos más firmes se han disparado un 4.400% desde hace más de diez años, según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés).En el año 2000 más de 300 mujeres se operaron para elevar el brazo superior. En 2012 esta cifra fue se incrementó hasta las 15.000.Además de la liposucción, existe otro procedimiento para estirar y elevar el bíceps que se conoce como braquioplastia y consiste en retirar la piel floja de la parte posterior de los brazos. Sin embargo, antes de someterse a esta operación, los médicos recomiendan analizar las ventajas e inconvenientes de este “lifting de brazo". Esta advertencia se debe a que la braquioplastia se realiza mediante una incisión que va desde el codo a la axila, por la parte posterior del brazo, y que deja una cicatriz permanente. Por otra parte, sea cual sea el tratamiento escogido para reafirmar los brazos, los expertos insisten en la necesidad de llevar un estilo de vida saludable con una dieta adecuada y ejercicio físico.

👉 Si ya te hiciste algún tratamiento estético o la cirugía para eliminar la flacidez de tus brazos y te gustaría compartir tu experiencia, te invitamos a ingresar a nuestro foro para que puedas dejar tu opinión o consejos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!