Liposucción: objetivos y expectativas

Liposucción: objetivos y expectativas
Ofrecen trato personalizado y resultados altamente satisfactorios y de calidad, avalados por los más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.
Creación: 26 oct 2016 · Actualización: 19 ago 2021

Realizamos la liposucción en áreas problemáticas, casi siempre en pacientes que refieren haber realizado dieta y un programa de ejercicio previo sin resultados satisfactorios. Estas zonas están mayormente localizadas en caderas, muslos y abdomen en mujeres, y en cintura y espalda en hombres. El rostro, cuello, rodillas y brazos también son áreas comúnmente tratadas.

La Liposucción se utiliza en ocasiones en combinación con otros procedimientos quirúrgicos, como la abdominoplastia, reducción de senos o el lifting facial.

La liposucción también puede utilizarse en determinadas condiciones médicas, como por ejemplo:

  • Lipomas, tumores de grasa benignos
  • Crecimiento anormal de los senos masculinos (ginecomastia o pseudoginecomastia)
  • Problemas con la metabolización de la grasa corporal (lipodistrofia)
  • Sudor excesivo en la zona axilas derivado de un exceso de grasa en los brazos (hiperhidrosis)

¿Qué esperar después de la cirugía de liposucción?

De forma inmediata la mejoría en el contorno corporal es apreciable por el paciente. Aunque no es hasta después de varias semanas, una vez superado el proceso de inflamación y retención de líquidos, cuando se pueden observar mejores resultados. Los resultados finales, no son visibles hasta pasado al menos los 6 meses.

El mes posterior a la cirugía, se debe de llevar una faja que comprima la zona tratada. Esta faja se coloca el mismo día de su cirugía y su función es reducir la inflamación y el dolor, así como ayudar a la piel a adherirse con mayor eficacia a la nueva zona. Los efectos secundarios de la cirugía duran aproximadamente entre 7 y 10 días. El día de la cirugía, prescribimos medicación y pautamos su toma para paliar el dolor, la inflamación y reducir el riesgo de infección.

La mayoría de las personas pueden volver a realizar las actividades normales, excepto ejercicio, en cuanto los efectos de la anestesia y la sedación han desaparecido del cuerpo. El ejercicio físico podrá volver a realizarse paulatinamente, desde los primeros días podrá empezar a realizar ejercicios como caminar, pero será aproximadamente al mes de la intervención cuando realizaremos todo tipo de ejercicios de gimnasio, natación, etc. Siempre estará aconsejada y supervisada por su cirujano plástico.

Es fundamental que el paciente sepa que la liposucción no se utiliza para tratar la obesidad y que se requiere estar en un peso normal para poder llevar a cabo la intervención. No se trata de un procedimiento para eliminar la celulitis. Los beneficios son definitivos y altamente satisfactorios, siempre que el paciente mantenga su peso adecuado. Si se mantiene el peso ideal y recomendado, la liposucción o lipoescultura moldeará su silueta, dejando una figura más esbelta y rejuvenecida.

La liposucción o lipoescultura, son tratamientos altamente efectivos para eliminar lo depósitos grasos localizados resistentes al ejercicio y dieta. Con la liposucción o lipoescultura se moldeará su cuerpo, dejando una silueta más estilizada. Si el paciente adquiere los hábitos de vida óptimos, no se volverán a recuperar nunca más esos depósitos grasos localizados.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.