Dr. Ibrahim Fakih nos habla de la liposucción

Dr. Ibrahim Fakih nos habla de la liposucción
Su experiencia es de más de 10 años en cirugía plástica, lo cual lo hace experto en diversas técnicas estéticas. Sus excelentes habilidades y resultados le sirven para ser miembro de SECPRE
Creación: 15 ene 2019 · Actualización: 5 jun 2019

Dr. Ibrahim Fakih se especializa en cirugía plástica, con este especialista usted podrá encontrar procedimientos que le ayudarán a mejorar su estética. Dentro de los procedimientos estarán aquellos que corrigen su cuerpo y su rostro. Referente a procedimientos corporales, el Dr. Ibrahim Fakih se especializa en liposucción.

¿Qué se valora en un paciente candidato a liposucción?

Siempre tenemos que valorar 3 aspectos la cantidad de grasa a eliminar, la localización de la grasa y la calidad de la piel.

¿Qué es una liposucción y cuál es la diferencia con la lipoescultura?

La liposuccion es una tecnica destinada a la eliminación de cúmulos grasos que afean la silueta corporal.

La lipoescultura es una tecnica combinada de liposucción (eliminación de grasa) con la transferencia de grasa (infiltración de grasa) a zonas estratégicas para marcar la silueta corporal.

¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?

La liposucción se realiza con incisiones mínimas de menos de 5 mm donde se introduce una cánula que aspira el tejido graso.

¿Quiénes se pueden someter a esta?

Cualquier paciente que presente un acumulo de grasa localizado puede someterse a una cirugía de liposucción.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

Tras una liposucción es muy importante llevar una faja de compresión durante el primer mes así como seguir las recomendaciones de dieta que les ofrecemos a nuestros pacientes para minimizar la retención de líquidos. También es muy importante seguir un estricto programa de masajes y drenaje linfático.

¿Qué recomiendas a fin de conservar los resultados de una liposucción?

Es muy importante no volver a ganar peso y mantener una vida activa para evitar la nueva formacion de acumulos grasos.

¿En qué casos se puede volver por una segunda intervención?

Nuestro mayor temor tras una liposucción es que la piel no responda de una manera adecuada (no se retraiga de la manera deseada) y tenga tendencia a la flaccidez. En dicho caso nos exigiría una segunda cirugía de tensado de piel.

¿Qué pasa con la grasa que ha sido extraída?

La grasa que se extrae se puede desechar o reutilizarla como material de relleno en zonas que precisen de aumento de volumen (mama, glúteos, facial).

¿Se debe seguir una dieta especial después de la liposucción?

Durante el primer mes es importante llevar cuidado con los alimentos que puedan a fomentar la retención de líquidos. Después del primer mes, no hay que llevar ninguna dieta especial tan solo mantenerse en un peso estable.

¿Cómo se pueden potenciar los resultados de una liposucción?

Hoy en día realizamos la liposucción alta definición que nos permite esculpir la musculutara del abdomen. Es muy importante realizar ejercicio físico constante para mantener los resultados a largo plazo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.