Liposucción: anestesia, riesgos, contraindicaciones y preparación

Liposucción: anestesia, riesgos, contraindicaciones y preparación
Dr. Massimo Re
Dr. Massimo Re
Creación: 8 nov 2018 · Actualización: 8 nov 2018

Liposucción: anestesia, riesgos, contraindicaciones y preparación

La liposucción es una intervención de estética que en algunos casos puede volverse traumática y que puede implicar peligros dependiendo de la extensión del área tratada y la cantidad de grasa que se debe eliminar. De hecho, si se aspira más grasa, se necesita más anestesia y se deben descoser más tejidos, y algunas áreas son más sensibles que altas (como las piernas). Con las nuevas técnicas de liposucción se reduce esta parte traumática porque utiliza una gran cantidad de anestésico líquido (el procedimiento quirúrgico toma su nombre de la anestesia tumescente con solución de Klein). Es una operación que, sin embargo, debe realizarse de forma segura y, por lo tanto, es necesario que el paciente:- someterse a pruebas para evaluar la coagulación de la sangre- no sea un sujeto con riesgo de tromboembolismo- no esté tomando hormonas (ej. anticonceptivas)En los casos descritos anteriormente, se requiere una preparación de intervención especial (por ejemplo, administración de heparina).

Obviamente, estas contraindicaciones para la liposucción son válidas solo en caso de grandes aspiraciones de grasa, en el caso de la liposucción pequeña los riesgos son mínimos.Vea la entrevista con el Dr. Massimo Re sobre cómo prevenir posibles complicaciones de una liposucción

PROBLEMA:CELULITIS LOCALIZADA EN LAS CADERAS, NALGAS, “CARTUCHERAS” (LOS LADOS DEL MUSLO), EL FRENTE DE LOS MUSLOS. CELULITIS DE LAS RODILLAS, CELULITIS “PIEL DE NARANJA”. INTERVENCIÓN: LIPOESCULTURA o LIPOJET y LIPOSURF Descripción: A través de una pequeña incisión, se aspira la celulitis y la grasa después de haber sido infiltrada por el método tumescente. La aspiración, que se realiza con cánulas muy pequeñas, elimina unas células llamadas adipocitos que contienen grasa que no se vuelve a formar. La técnica del Lipojet se efectúa con una aspiración manual (más suave) para pequeñas localizaciones, y la liposucción clásica se efectúa con un vaciado mecánico, pero con un técnica personal que tiende a levantar los tejidos arriba; este dispositivo evita la formación de pliegues horizontales y corrige los que hay debajo de las nalgas y las “cartucheras”. ANESTESIA: Local con infiltración tumescente en ambulatorio por 1-2 localizaciones; local con sedación asistida por más localizaciones. RECUPERACIÓN: Los moretones e hinchazones se reducen gradualmente en 2 semanas. Hay que llevar una faja adecuada durante 30-40 días.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor