Celebrado el III Summer School International de Cirugia Plástica de Marbella

Celebrado el III Summer School International de Cirugia Plástica de Marbella
Cuenta con más de tres décadas en el campo de la cirugía estética. Especialista en el manejo del método VASER y pertenece a la SECE (Sociedad Española de Cirugía Estética )
Creación: 6 jul 2018 · Actualización: 20 jul 2021

El Meeting Internacional, organizado por el Dr K.O. Kaye de la Ocean Clinik de Marbella, tiene la vocación de compartir conocimientos con colegas venidos de todas partes del mundo. Tuvimos la oportunidad de presenciar cuatro cirugías en directo [ lifting cervical, abdominoplastia, lipofilling panfacial, vaginoplastia ], así como muchas conferencias repartidas en varios módulos.

El MIPPS como lo denominamos, Marbella International Plastic Surgery Summer School, está esponsorizado por diferentes sociedades médico-quirúrgicas internacionales como la ISAPS, SECPRE, BAPRAS, VDAPC, entre otras.

En la sesión del primer día pudimos ver un procedimiento quirúrgico de recolección de grasa por lipoaspiración e injerto facial completo, volumizando la arquitectura facial, en zonas como la temporal, mejillas, ángulo mandibular, zona de las ojeras, mediante una técnica concisa mediante la preparación de la grasa en material emulsificado mecánicamente por el Dr K. Kaye.

Se resaltó las propiedades del tejido graso por los ingredientes regeneradores y células madre que posee, de esta manera no sólo somos capaces de dar volumen sino en regenerar la piel en el envejecimiento natural. Actualmente mediante el procesado de la grasa somos capaces de inyectar el preparado adiposo mediante agujas y cánulas de muy pequeño calibre, como en la mesoterapia.

También se hablo de la zona delicada de los párpados, la región periorbital y la frente. Se hizo un repaso de la anatomía delicada de la región orbital, por el Dr I. Van Heijninjen, de Bélgica, y pudimos aprender detalles y errores a evitar por parte de los Dres M. Pelle Ceravolo de Italia, C. Bergeret-Galley de Francia, y por parte del Dr Luis Capitán, máxilo-facial, experto en cirugía de feminización facial con casos espectaculares.

En la 5 sesión tuvimos la oportunidad de intercambiar conceptos dentro del Bodyshaping, en cirugía con protesis de pectoral especialmente en defectos genéticos de esta zona, tambien en Brazilian Buttock Augmentation, por parte del Dr Alexander Aslani, donde combina lipoinjerto de grandes volúmenes con prótesis de glúteo con grandes resultados.

Se habló también de cirugía Genital tanto en el hombre como en la mujer, en aspectos como la cirugía reconstructiva como en la estética [ labioplastia, peneplastia ] y de trangénero.

Pudimos deleitarnos con charlas relacionadas con el uso de lipoinjerto , en el tratamiento de úlceras crónicas, por parte del Dr T. Stasch de Kenia, actualización en el uso de casí como élulas madre en Medicina Estética y cirugía reconstructiva, por parte del Dr T. Tiryaki de Turquía, y el usos de preparados celulares para quemados.

mas información en: https://www.mipss.eu/

Celebrado el III Summer School International de Cirugia Plástica de Marbella Celebrado el III Summer School International de Cirugia Plástica de Marbella

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.