¿Lipoescultura, lipoláser o inyecciones subcutáneas?

¿Lipoescultura, lipoláser o inyecciones subcutáneas?
Con una década de experiencia en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, le han servido para ser miembro de la SECPRE, SETGRA y socio fundador de Cirujanos Plásticos de Barcelona SLP
Creación: 13 nov 2013 · Actualización: 13 nov 2013

La cirugía del contorno corporal mediante liposucción es una de las mejores alternativas para modelar la figura.

Liposucción

Esta intervención consiste en aspirar la grasa sobrante de zonas como los muslos, el abdomen y las rodillas utilizando unas cánulas de pequeño diámetro.

Se trata de una técnica muy efectiva en buenas manos y que ha cambiado poco en los últimos años, aunque últimamente ha surgido mucha publicidad alrededor de nuevas técnicas como el lipoláser o las inyecciones subcutáneas que queman la grasa.

En el caso de estas últimas, debemos decir que son muy poco recomendables debido a la dificultad en su control y a los potenciales efectos secundarios de difícil solución que pueden producir. En ningún caso deben usarse para remodelar superficies amplias.

Lipoláser

En cuanto al lipoláser, en realidad sólo consiste en añadir una fibra láser a la cánula de liposucción. De esta forma se consigue un calentamiento de la grasa previa a su aspiración. En Cirujanos Plásticos de Barcelona hemos usado esta técnica y creemos que no aporta ningún beneficio respecto a la técnica clásica, además puede producir pequeñas quemaduras en las capas profundas de la piel. Consideramos que se trata más de un reclamo publicitario que de una nueva técnica con resultados contrastados.

También existen nuevos sistemas que asocian ultrasonidos a la liposucción. En este caso sí que pensamos que pueden mejorar un poco el resultado final pero existe poca experiencia de uso.

La liposucción clásica, sin embargo, permite multitud de variantes. En nuestro equipo somos expertos en lipoescultura, aspirando la grasa de las zonas donde sobra para volver a inyectarlas en otro lugar. De esta forma, podemos hacer un aumento de mama o de nalgas con la grasa de la propia paciente de forma muy natural.

En contra de lo que se suele pensar, la lipoescultura no es una técnica sencilla al alcance de cualquier profesional; sólo un equipo de cirujanos plásticos expertos puede garantizarnos un resultado estético adecuado y armonioso. De la misma forma, no todos los pacientes son tributarios de esta técnica y necesitarán intervenciones más agresivas para remodelar el contorno corporal.

Acudir a un profesional que pueda ofrecernos de forma honesta todas las posibilidades quirúrgicas es la mejor forma de formarnos unas expectativas adecuadas y de evitar frustraciones con los resultados.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.