Lipobarrido, la liposucción sin cirugía

Por Multiestetica.com
12 ene 2018
Lipobarrido, la liposucción sin cirugía

Llevar una dieta sana y hacer ejercicio de forma habitual es la mejor manera de cuidar la salud y mantener la línea. Pero cada cuerpo es un mundo y en muchos casos incluso llevando una buena alimentación y practicando deporte es posible que aparezcan cúmulos de grasa que son difíciles de eliminar.

La grasa tiene tendencia a acumularse en zonas como el abdomen, los muslos o los glúteos y una vez que se ha instalado allí, ya no es tan fácil librarse de ella.

Hasta hace unos años la técnica más efectiva para eliminar la grasa localizada era la liposucción. Esta técnica es muy eficaz, pero implica un paso por quirófano al que no todo el mundo está dispuesto, ya que cualquier operación que se lleva a cabo con anestesia implica unos riesgos. Además, a ello hay que sumar que después de la intervención hay que pasar por un posoperatorio que conlleva tener una serie de precauciones y cuidados especiales.

Por todo ello, la medicina estética está en pleno avance hacia procesos que consigan remodelar el cuerpo sin necesidad de tener que someterse a una intervención quirúrgica. El lipobarrido es un buen ejemplo de técnica no invasiva que ayuda a remodelar el cuerpo y, a la vez, a que la piel recupere firmeza.

↪️ Relacionado: ¿Eres candidato para la liposucción?

¿Qué es el lipobarrido?

lipobarrido.jpg

El lipobarrido es un tratamiento en el que la energía se transmite de forma directa hacia la célula grasa, haciendo que la misma se deshaga y que luego pueda ser eliminada a través del sistema linfático y de la orina.

En la primera parte del proceso se hace un diagnóstico del paciente visualizando las zonas a tratar para conocer su estado y ver la cantidad de grasa que hay que eliminar de cada sitio para conseguir los mejores resultados posibles. A continuación, se aplican altas cargas de energía focalizada sobre aquellas áreas en las que se vaya a actuar

Esta energía es capaz de atravesar la piel y llegar hasta la célula grasa, dañándola a ella, pero sin causar daños en las células y zonas aledañas. El exceso de energía hace que la grasa se desintegre y se vaya eliminando de forma natural.

La sesión dura 45 minutos y los resultados se notan de forma inmediata. Con un solo tratamiento se pueden reducir hasta 6,5 centímetros, lo que implica una reducción de una talla.

El número de sesiones a realizar depende del estado del paciente y de las zonas que haya que tratar. En algunos casos, basta con una única sesión, mientras que en otros hay que realizar varias para conseguir los resultados deseados.

↪️ Relacionado: Elimina la grasa localizada sin cirugía y de forma rápida con Ultrashape

¿Para qué tipo de personas está indicado?

Aunque es un tratamiento no invasivo, hay casos en los que el lipobarrido no está indicado. Por ejemplo, en personas con problemas renales o que hayan padecido cáncer en los últimos cinco años. De ahí que sea tan importante que el especialista conozca el historial médico del paciente para ver si esta liposucción sin cirugía es la mejor alternativa.

En líneas generales el tratamiento es una buena opción para aquellas personas que, después de intentarlo por otros medios, no han conseguido resultados a la hora de eliminar la grasa.

¿Qué zonas se pueden tratar?

Una de las ventajas de esta técnica es que se puede aplicar tanto en áreas pequeñas como en otras más grandes. El lipobarrido se puede llevar a cabo en abdomen, flancos, caderas, cartucheras, brazos y piernas.

¿Qué ventajas tiene el lipobarrido?

Sin duda la mayor de las ventajas de este tratamiento es que logra esculpir la figura y alisar la piel sin necesidad de ser invasivo. Esto implica que no hay anestesia, ni dolor y que el paciente se puede reintegrar a su vida cotidiana de forma inmediata.

Mejora del aspecto de la piel

shutterstock-458274868.jpg

Cuando hay un exceso de grasa lo normal es que pueda aparecer celulitis y flacidez. Mientras que la liposucción acaba con la grasa pero no pone remedio a los problemas de la piel, con el lipobarrido se pueden conseguir las dos cosas a la vez. La energía que se aplica sobre el cuerpo estimula la producción de colágeno, lo que mejora el aspecto de la piel. Después de una sesión, la zona tratada está más tersa y lisa, desapareciendo la flacidez.

En este sentido, el lipobarrido es una técnica revolucionaria, puesto que pocos procesos no invasivos son capaces de conseguir dos efectos tan deseados: una figura sin exceso de grasa y una piel de aspecto liso, terso y suave.

Cuidados antes del tratamiento

Todos los tratamientos de remodelación facial son efectivos. Pero para que los efectos se noten todavía más es necesario que el paciente ponga de su parte. Si hay demasiado sobrepeso, eliminar ciertos cúmulos de grasa no servirá de mucho.

De ahí que sea importante que antes de someterse a una sesión de lipobarrido el paciente haya trabajado en mejorar el estado y el aspecto de su cuerpo.

Cuidados después del tratamiento

El lipobarrido es una técnica definitiva a la hora de eliminar células de grasa, pero que unas hayan sido eliminadas no quiere decir que otras no puedan aparecer. Por eso es esencial que el paciente que se somete al tratamiento opte por un estilo de vida lo más sano posible y cuide su alimentación. No se trata de estar a dieta de forma constante, sino de reducir la ingesta de productos como el azúcar o las grasas saturadas, que además de aumentar el peso producen efectos bastante nocivos sobre el organismo.

También es muy recomendable que en los días siguientes a la sesión el paciente beba unos dos litros de agua al día. La orina es una de las formas que tiene el cuerpo de eliminar esos cúmulos de grasa que han sido derretidos, así que es importante ayudarlo para que pueda expulsar cuanto antes esos deshechos.

¿Cuándo se ven los resultados definitivos?

Desde la primera sesión ya se empiezan a notar los efectos, pero es en el lapso de 30 a 45 días cuando se pueden apreciar los efectos definitivos, una vez que el cuerpo ha eliminado toda la grasa.

↪️ ¿Tienes dudas sobre el lipobarrido? Entra en nuestro foro y compártelas con otros. ¡Este tema y muchos más te están esperando!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 Comentarios

Publicidad

Consulta al doctor